Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

viernes, 22 de marzo de 2013

HIJOS ALTO VALLE: "SÓLO EN LA CALLE TENDREMOS LA CERTEZA DE RESISTIR"


INVITACIÓN PARA PENSAR UN NUEVO 24 DE MARZO

Cipolletti, marzo de 2013 (HIJOS).- A 37 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 consideramos que esta fecha es fundamental para poder analizar nuestro pasado histórico y el abordaje de los derechos humanos, para explicar mejor el presente y también para recuperar la memoria accionando sobre la construcción de un análisis crítico y colectivo que nos haga partícipes y no meros espectadores. Es necesario pensar y recordar, sin embargo el ser críticos/as con ciertos momentos de nuestra historia –pasado, presente y futuro- se completa con acciones, con la puesta en acción de esas reflexiones.
Es justamente por esto que los/as invitamos a compartir y llevar a cabo una forma distinta  de reflexionar y construir históricamente el próximo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia“, en el espacio público que a todos nos pertenece y que nos permite repensar nuestra historia: la calle.
Nos encontraremos el día domingo 24 de marzo a las 11 hs. frente al Comando de Brigada de Infantería de Montaña VI –“El Comando”- sito en Avenida Argentina 642. Invitamos a todos/as a participar con adhesiones, ganas e ideas para que ese día no sólo sea una jornada recordatoria y de reflexión.