Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2013

HIJOS ALTO VALLE: "SÓLO EN LA CALLE TENDREMOS LA CERTEZA DE RESISTIR"


INVITACIÓN PARA PENSAR UN NUEVO 24 DE MARZO

Cipolletti, marzo de 2013 (HIJOS).- A 37 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 consideramos que esta fecha es fundamental para poder analizar nuestro pasado histórico y el abordaje de los derechos humanos, para explicar mejor el presente y también para recuperar la memoria accionando sobre la construcción de un análisis crítico y colectivo que nos haga partícipes y no meros espectadores. Es necesario pensar y recordar, sin embargo el ser críticos/as con ciertos momentos de nuestra historia –pasado, presente y futuro- se completa con acciones, con la puesta en acción de esas reflexiones.
Es justamente por esto que los/as invitamos a compartir y llevar a cabo una forma distinta  de reflexionar y construir históricamente el próximo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia“, en el espacio público que a todos nos pertenece y que nos permite repensar nuestra historia: la calle.
Nos encontraremos el día domingo 24 de marzo a las 11 hs. frente al Comando de Brigada de Infantería de Montaña VI –“El Comando”- sito en Avenida Argentina 642. Invitamos a todos/as a participar con adhesiones, ganas e ideas para que ese día no sólo sea una jornada recordatoria y de reflexión.