Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 16 de marzo de 2013

EL HOYO: SE VIENE LA 2da FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL


Lago Puelo, 9 de marzo de 2013 (Cordilleranas).- Se viene la segunda fiesta Regional de la Cerveza artesanal. Será en el predio municipal de El Hoyo los días 29, 30 y 31 de marzo.
Este año aumentando la apuesta de crecimiento de la fiesta se espera la presencia de 18 cervecerías, de Chubut, Río Negro, Neuquén y la Patagonia Chilena. Las expectativas son mayores a la de la gran fiesta vivida en 2012. Un fin de semana que se verá con gran afluencia de turistas debido a que será en Semana Santa. Un evento diferente y con agregados especiales para sorprender a más de uno de los asistentes.
En el plano de los cerveceros, se brindará un curso sobre cerveza con las pautas principales sobre elaboración, materias primas, higiene y sanitización. La capacitación apunta a cerveceros caseros, que elaboran de diferentes maneras a la tradicional y a todo aquel amante de la cerveza que quiera tener una introducción al fascinante mundo de cocinar y hacer cerveza. Teniendo como referencia que en la comarca abundan cerveceros caseros, es una buena posibilidad de tener aportes teóricos sobre la elaboración por parte de profesionales del ámbito.
Por otra parte, habrá otras actividades vinculadas a la elaboración de cerveza. La organización está ultimando detalles para sorprender a los visitantes con una elaboración en vivo de cerveza.
A la hora de espectáculos, la apuesta es una gran diferencia de las formas tradicionales de fiestas comarcales. La idea principal: espectáculos, música y muchas sorpresas sobre las calles que tendrá el predio, entre los stands de comida y cerveza. Habrá juegos, entretenimientos para grandes y chicos y por sobre todo una variedad importante de cervezas diferentes, que serán ideales para acompañar las diferentes ofertas gastronómicas.