Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 16 de marzo de 2013

DOCENTES DE LA UNRN CONTINÚAN EN ESTADO DE ALERTA


Bariloche, 11 de marzo de 2013 (Adurn).- Desde la Sede Andina denunciamos y repudiamos el cambio sorpresivo del plan de estudios de las carreras de Teatro violando el Estatuto de la UNRN. El cambio de plan fue comunicado por la Directora de la Escuela de Humanidades y Estudios Sociales, Prof. Dora Riestra, a la coordinadora de carrera una vez ya iniciadas las clases. Dicho cambio, inconsulto y repentino, no solo perjudica a los estudiantes sino que incide directamente en las condiciones y derechos laborales de los docentes, cuyas designaciones peligran a una semana de comenzadas las clases.
Denunciamos y repudiamos las decisiones arbitrarias tomadas por la Prof. Dora Riestra en desmedro de la calidad y excelencia académicas, al nombrar discrecionalmente a docentes no concursados o con méritos insuficientes para el dictado de materias de las carreras de Antropología y Letras, en reemplazo de docentes concursados o con mayor nivel académico. Denunciamos y repudiamos la violación estatutaria en la que incurre al no respetar el orden de mérito de los concursos, castigando a los docentes que obtienen los primeros lugares y favoreciendo a los que obtienen los lugares más bajos en dicho orden. Del mismo modo, repudiamos el cierre de comisiones de inglés.
Denunciamos con nuestro repudio más enérgico que, dando muestras de persecución ideológica, la Prof. Riestra se inmiscuya en los canales de evaluación del desempeño de los docentes investigadores, tarea que no compete a su rol. Denunciamos y repudiamos su concentración de poder: además de dirigir la Escuela de Humanidades, coordina dos carreras y pretende estar a cargo de siete materias. Denunciamos y repudiamos su abuso de autoridad, abuso que la lleva al punto de autodesignarse para una asignatura que no es de su área.

¡BASTA DE PRECARIZACIÓN Y DE ATAQUES A LA CALIDAD EDUCATIVA!
¡BASTA DE VERTICALISMO, ARBITRARIEDADES, ACOMODOS Y PERSECUCIÓN!
¡BASTA DE CAOS INSTITUCIONAL Y DE CONNIVENCIA!
¡EXIGIMOS QUE SE RESPETEN LAS DECISIONES ACADÉMICAS DE LOS COORDINADORES DE CARRERA!