Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 13 de marzo de 2013

COMUNICADO-ANPP: SOBRE LA REPRESION EN LA SALA ALBERDI.

Prensa del PuebloEl Bolsón .-Desde la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo (ANPP), repudiamos enérgicamente el accionar violento de la Policía Metropolitana, en la Ciudad de Buenos Aires. En el día de hoy, miércoles 13 de Marzo, reprimió con balas de goma, de plomo y gases lacrimógenos a los artistas que se encontraban manifestando en contra del cierre de la Sala Alberdi, del Centro Cultural San Martín.
Una vez más, el gobierno de Mauricio Macri, atenta contra la cultura, los espacios públicos, los artistas, la vida y las manifestaciones que surjan desde esos espacios.  Ambulancias del SAME trasladaron heridos de bala que, más tarde, los médicos confirmaron que se trataba de balas de plomo.

De los heridos, dos son integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos mientras realizaban la cobertura periodística: Esteban Ruffa, fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed, y el “Polaco” del grupo de comunicación popular DTL. Este último fue trasladado al Hospital Durand, del barrio de Caballito, mientras que Esteban Ruffa, junto a Mario Fumaroni de la "Biblioteca Popular Los Libros de la Esquina" -también herido de bala-, fueron llevados al Hospital Argerich.

Además de los heridos de bala de plomo, hubo decenas de heridos de balas de goma y varios detenidos.

BASTA DE REPRESION!!!
LIBERTAD INMEDIATA A LOS DETENIDOS!!!

AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA DEL PUEBLO (ANPP).