Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 21 de marzo de 2013

BARILOCHE: INVITAN A MARCHA POR EL 24 DE MARZO


Bariloche, 18 de marzo de 2013 (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).- Este 24 de Marzo, a las 17 horas, todos a Brown y Onelli para marchar al Centro Civico.
Cárcel común y efectiva a los genocidas.
Perpetua a Pedraza y a todos los responsables.
Basta de espionaje oficial.
Las razones para marchar en este nuevo aniversario del golpe genocida son muy claras. Las condenas a los esbirros de la dictadura se producen sólo en cuentagotas. Sus “afectados” gozan de prisiones domiciliarias. El aparato represivo, responsable de 30.000 desapariciones, sigue actuando. El gobierno kirchnerista, que quiso usurpar la lucha de los derechos humanos, no ha sido ajeno a su continuidad.
Por eso, se multiplican los casos de gatillo fácil y los Luciano Arruga. Por eso, Jorge Julio López sigue sin aparecer. Por eso, el espionaje oficial -de Aníbal Fernández a Nilda Garré- se ha convertido en política de Estado.
Pero cuando esa represión no fue posible, el trabajo sucio le fue encomendado a la burocracia sindical y sus patotas.
Así fue asesinado Mariano Ferreyra. Así fueron heridos gravemente Elsa Rodríguez y otros compañeros. Así reprimieron a los manifestantes contra la megaminería en Chubut, usando una patota de la UOCRA.

Marchamos para reclamar:
Justicia por Mariano, la condena a prisión perpetua para Pedraza y todos los responsables.
El fin del espionaje oficial.
Derogación de la ley antiterrorista.
Juicio y castigo a los asesinos de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas y los responsables de los cerca de 20 jóvenes del Alto heridos en junio de 2010.
Desprocesamiento de todos los luchadores y la libertad de los presos por luchar de Bariloche.
Juicio y castigo a los resposables de la brutal agresión a Mauro Velasquez, militante contra la megaminería.
Restitución de la ley 3981 anticianuro.
Vamos a marchar en forma independiente de un gobierno que regimenta y reprime a las organizaciones obreras, pero con independencia, también, de una oposición tradicional que carga con las hipotecas del indulto, el punto final y la obediencia debida.
Por todo esto, vení con el Partido Obrero e Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, el próximo 24. Nos reunimos a las 16.30 en Brown y Onelli para marchar al Cento Cívico.