Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2013

BARILOCHE: DENUNCIAN QUE INTENTARON SECUESTRAR A UN ABOGADO


San Carlos de Bariloche, 22 de marzo de 2013 (Colegio de Abogados).- La Comisión Directiva del  Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche, ante el intento de secuestro, del que resultara victima el Dr. Ernesto Saavedra, se solidariza y manifiesta su enérgico repudio.
Hechos de esta naturaleza conspiran contra el libre ejercicio profesional, motivo por el cual es importante destacar que la plena vigencia del estado de derecho es el sostén fundamental de la convivencia civilizada en sociedad y el abogado, en el ejercicio de su profesión, el que está llamado a desempeñar un rol fundamental en la defensa de aquel.
Declaramos nuestro más categórico repudio respecto del suceso delictivo acaecido y las circunstancias que rodearon al mismo, sobre todo  la inactividad de las fuerzas policiales y de seguridad, manifestando nuestra solidaridad hacia el colega  profesional del derecho.
Se espera que el resultado de la investigación, la que se encuentra en manos de la Justicia, tenga un pronto esclarecimiento. Así lo exige un principio elemental para la subsistencia del Estado de Derecho y la estabilidad de nuestras instituciones.
En este sentido es necesario destacar el Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche llevará adelante todas las acciones necesarias para defender la ley, la profesión y el libre ejercicio de la misma por parte de sus asociados.