Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de marzo de 2013

BARILOCHE: ASAMBLEA EN ASENTAMIENTO SAN FRANCISCO POR POSIBLE DESALOJO


Río Negro, 3 de marzo de 2013 (FTV).- El día jueves 28 de febrero se reunió una gran asamblea de delegados y vecinos del asentamiento para tratar las acciones a seguir ante la posible orden de desalojo, impartida por la Cámara Civil de Bariloche .
Se charlaron todas las posibilidades legales y la necesidad de intervención de las autoridades municipales, provinciales y nacionales en las negociaciones, iniciando de inmediato los contactos.
Este asentamiento comenzó en octubre del 2011 cuando varios grupos de personas, en su gran mayoría gente con trabajo fijo pero sin posibilidades reales de acceder a un lote, vecinos estafados de coop. de viviendas, etc. Son más de 450 familias.
Empezaron a construir en los lotes del barrio San Francisco que estaban en estado de abandono y que pertenecían a la empresa constructora “Roque Moccola” de Gral. Roca.
Desde esa fecha la consolidación y trabajo han sido grandes, no así los intentos de llegar a algún acuerdo con la empresa.
Los vecinos resolvieron llevar adelante todas las apelaciones necesarias, pero resistirán cualquier intento de desalojo.

Se vio el contenido de la resolución de la cámara donde ordena al juez Cuellar que desaloje poniendo como antecedente la trágica toma y desalojo del Indomaericano donde murieron tres personas a manos de la policía y con eso le ordena hacerlo para evitar que se repita.
Lo que decían los vecinos es que no se entiende si quiere que se produzca ese nivel de represión o esta en forma incongruente el escrito.
En la asamblea fueron invitados el Dr. Blanco, asesor de los vecinos, y el presidente de la FTV Rio Negro, José Rodríguez.