Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de marzo de 2013

ATEN PROFUNDIZA PLAN DE LUCHA


Neuquén, 6 de marzo de 2013 (Aten).- Resolución del plenario de Secretarias/os Generales del 3 de marzo del 2013. El plenario de secretarias/os generales reunido en Neuquén resuelve de acuerdo a los mandatos de asamblea:
Continuar con el plan de lucha con paro por 72hs.
Jueves 7: Actividades en cada delegación de ISSN de la provincia, con radios abiertas y volanteadas.
Viernes 8: Asambleas en cada seccional y actividades por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.
Sábado 9: Plenario de secretarias/os generales en San Martín de los Andes. 9hs
Lunes 11: Marcha provincial y permanencia por 4 horas en Casa de Gobierno.
Porque para el caso de una maestra/o de grado tiene un básico de $1771. Y reclamamos un básico de $2771, lo que significa el 35% de aumento de bolsillo para todos los trabajadores/as de la educación, en donde se respete la bonificación por zona y antigüedad y el aumento para las jubiladas/os.
Porque el gobierno se niega a implementar la figura del suplente para auxiliares de servicio. No se cumplen las plantas funcionales necesarias para garantizar las condiciones de salubridad e higiene. Sobreexplotan a los compañeros.Por eso reclamamos el pase a planta, la re categorización, la ubicación por zona y listado de  suplentes.

Porque cada trabajador/ra aporta el 18% de su salario todos los meses al ISSN. Pero hay déficit y cada vez menos prestaciones.Por eso reclamamos la auditoría externa y restitución de todas las prestaciones.
Porque el gobierno destina $145 millones al año del presupuesto a las escuelas privadas, mientras hay 4.000 niñas/os sin banco en la escuela pública. (VER INFORME DE Vocalías Gremiales adjunto). Sólo con ese dinero se podrían construir 10 jardines públicos al año.
La contracara del discurso del gobierno son las escuelas que no reciben respuestas concretas para los graves problemas edilicios, de las cuales enviaremos un informe de todo el  relevamiento de casos graves en cada seccional que estamos recopilando.
Es creciente la convocatoria de madres y padres en toda la provincia porque no hay soluciones a los problemas de las escuelas y la falta de bancos. Basta de subsidio a las escuelas privadas. Por un plan de obras públicas con fecha de inicio y  finalización.
DEFENSA DEL DERECHO DE HUELGA. NO A LOS DESCUENTOS. 
BASTA DE PATRULLEROS POLICIALES EN LAS ESCUELAS.