Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 29 de marzo de 2013

ATEN CONTINÚA FIRME EN LA LUCHA


Plottier, 26 de marzo de 2013 (Aten).- El plenario de secretarias/os generales de ATEN reunido en Plottier resuelve:
1)      Rechazar la propuesta del gobierno en el acta del día 25-3 por insuficiente, por no establecer un plan de obras escolares para resolver el problema de la falta de vacantes en todos los niveles (quienes terminan rehenes de la educación privada subsidiada por el gobierno o sin educación al no poder pagarlo), las obras repetidamente prometidas, ni las partidas de refrigerio y mantenimiento. Por desconocer la necesaria recomposición salarial del 35% ante la creciente inflación, por no devolver los días descontados y violar el derecho de huelga. Por no contemplar resoluciones concretas frente a la necesidad de terminar con el trabajo precario y esclavo en el sector de auxiliares de servicio y administrativos (pase a planta, reconocimiento de la antigüedad, recategorización, adicional por zona, suplentes, listado de ingreso). Por no garantizar los aportes económicos necesarios del gobierno para recuperar las prestaciones y medicamentos que actualmente están sin cobertura. Por no establecer explícitamente que no se aumentarán los aportes ni la edad jubilatoria de los trabajadores/as en el ISSN. Insistimos en la realización de la auditoría externa, que niegan porque demostraría el destino de los fondos que salen de nuestro salario y los negociados con las empresas de la salud.

2)      Marcha provincial el miércoles 27 de marzo (con concentración en el Monumento a las 9hs) al puente carretero con actividades sobre la ruta. Paralelamente se desarrollará la reunión con el gobierno según lo establece el acta del 25-3.
3)      Jueves 28 – 9hs , caravana desde Ruta 22 y Saavedra hasta el puente y permanencia.
4)      Acto el 30 de marzo a las 11hs en La Torre de la destilería en Plaza Huincul. A 7 años del ataque de los llamados “cascos amarillos”, a los huelguistas del 2006. Por la causa de la zona liberada, el ex gobernador Jorge Sobisch ha sido sobreseído de sus responsabilidades políticas. Reclamamos justicia.
5)      Continuar el paro los días 3 (recorrida de escuelas y volanteadas), 4 y 5 (asambleas) de abril, El 4 se realizará la marcha con delegaciones nacionales a 6 años del asesinato de Carlos Fuentealba. Por la mañana acto en Arroyito a las 9hs y Movilización desde el Monumento a las 12hs . Cárcel a Sobisch, responsable político del asesinato de nuestro compañero.
6)      Sábado 6-4 Plenario de Secretarios Generales.
Se ha sumado a las declaraciones de los Concejos deliberantes de Zapala, Junin de los Andes y Aluminé, el de la localidad de Centenario. Quienes se pronunciaron por la resolución del conflicto, por las obras escolares que no se han realizado y por el derecho de huelga.
Nuevas manifestaciones de la situación de crisis del sistema educativo lo expresan las directoras/es y familias como en el IFD 6 que no cuentan con mobiliario para los alumnos/as, o la ocupación por parte de las madres y padres de la EPEA 3 de San Patricio del Chañar porque funciona el trailers.
¿Cuál es el problema de Sapag?
Él mismo.
Porque es un gobierno que no puede garantizar un salario para afrontar el costo de la canasta familiar, ni viviendas, ni escuelas, ni salud, ni trabajo. Que admite la caída de ingresos por regalías, la falta de inversión de las petroleras y la caída de la producción hidrocarburífera. Que apela a los tarifazos al pueblo para tapar los agujeros fiscales una política que ha fracasado.
El problema es que la carga a cuenta de la educación, de los alumnos/as y de los trabajadores de la educación.
Esta lucha defiende la educación pública y el salario de ese destino que no es inevitable.
¡Carlos Fuentealba, presente!