Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 29 de marzo de 2013

APDH BARILOCHE ANTE EL 24 DE MARZO


Bariloche, 24 de marzo de 2013 (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).- La APDH Delegación Bariloche manifiesta con satisfacción la conmemoración del Día Nacional de la Memoria
La APDH Delegación Bariloche manifiesta con satisfacción la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, para que con el ejercicio de la misma , con Verdad y con Justicia , Nunca Más la democracia sea interrumpida, ni vuelvan a perpetrarse las atrocidades que ocurrieron a partir del  golpe de estado en Marzo 1976.
Aquel golpe depuso a un gobierno institucional y dio inicio a la dictadura militar más sangrienta de nuestra historia, dejando una herida abierta en la sociedad, especialmente en aquellas familias, hijos, padres y nietos de quienes fueron las victimas directas de las torturas, muertes y desapariciones, a quienes solo la Justicia y la Verdad pueden aportar reparación.
Asimismo la sociedad toda debe recibir Justicia en cuanto al plan económico de entrega que sumió al país en consecuencias que aún hoy se sufren.
A pesar de lo que aún falta, la APDH acuerda con las palabras de Baltazar Garzón : “En política de
derechos humanos existe un antes y un después de 2003(...)Argentina, en lo que a justicia por derechos humanos se refiere, está a una distancia sideral del resto del mundo”.
Estos logros únicos en la historia de la humanidad, protagonizados por el pueblo argentino, no deben darse por sentado , de allí la importancia de ejercitar permanentemente la memoria colectiva; como instrumento insustituible para garantizar la vigencia de los DD HH y la Democracia.