Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 29 de marzo de 2013

ALLEN: POLICÍAS AGREDEN A JÓVENES DE COLECTIVO CULTURAL


Allen, 26 de marzo de 2013 (Asamblea Permanente por el Agua).- Los integrantes de la Asamblea Permanente por el Agua nos solidarizamos con el Colectivo Cultural Wiji, quienes el pasado sabado 26 alrededor de las 23:30 y en el marco del Dia de la Memoria, fueron agredidos fisicamente y verbalmente por efectivos policiales de la localidad de Allen.
Conocemos la trayectoria del trabajo comunitario solidario que vienen realizando los jóvenes del colectivo en distintos barrios de la localidad, con el objetivo de generarespacios culturales participativos.
Sabemos del trabajo de investigación y estudio de la situación cocio-culturalque realizanantes de cada intervención y valoramos su dedicacion, esfuerzo y compromiso social.
Repudiamos estos hechos que ponen en evidencia ademas,que aun perduran resabios de practicas de otras épocas; a saber:
·        REPRESION DE LA LIBERTAD DE EXPRESION
·        VIOLENCIA FISICA, VERBAL Y AMENAZAS DEL ESTADO A TRAVES DE SU FUERZA DE COERSION;
·        AMEDRANTAMIENTO IDEOLOGICO; Y
·        LA PRESENCIA DE SECTORES CONSERVADORES DENTRO DE LA POLITICA, LA JUSTICIA, CIUDADANIA, Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE PRETENDEN SOSTENER ESTE MODELO DE ORGANIZACIÓN SOCIOECONOMICO QUE GENERA POBREZA, DESIGUALDAD, SUFRIMIENTO SOCIAL, PIDIENDO MAS POLICIAS EN LA CALLE COMO SOLUCION Y ATACANDO A QUIENES DESDE SU PRACTICA, QUIEREN CONSTRUIR UN MUNDO MAS JUSTO.
¿Qué leen estos jóvenes?
Leen la dolorosa realidad social, leen que el estado esta ausente en los barrios,
Leen que un mundo mas justo es posible y se hacen cargo de ello: llevan su arte como arma, llevan su musica como bandera, y llevan la alegria a los barrios para sembrar la Esperanza de que ese mundo nuevo es posible y depende de todos nosotros.