Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 26 de febrero de 2013

UNTER REPUDIÓ PRESENCIA DE CASTELLANI EN SECUNDARIO PRIVADO

El Bolsón, 26 de febrero de 2013 (ANPP).- La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, ratificando comunicados precedentes, manifestó su repudio a la presencia del profesor Roberto Castellani, exfuncionario del gobierno asesino de Sobisch, en la escuela secundaria privada Francisco Moreno, de la ciudad de El Bolsón.
Castellani había estado a cargo de la Dirección de Nivel Terciario del Ministerio de Educación de Neuquén durante el mandato de Jorge Sobisch y está acusado de integrar patotas ropehuelgas durante el paro de 2007, en el que la policía provincial asesinó al maestro Carlos Fuentealba.
Recientemente presentó su renuncia a la dirección del Instituto Superior de Formación Docente 813 de Lago Puelo, luego del repudio generalizado que suscitara el envío de cartas documentos con amenazas de juicios a un profesor y a un estudiante de esa institución como represalia por poner al descubierto su pasado político.
A continuación, transcribios el comunicado de la Unter:

El CCXCVIII Congreso Extraordinario de la UnTER , reunido en San Carlos de Bariloche, rindió homenaje y sesionó en nombre de distintas/os compañeras/os afiliadas/os a la organización fallecidos en el último tiempo: 
-Raúl Bongiovani y Graciela Iparraguirre, docentes de la ciudad de Viedma. 
- Nilda N Baffigi, militante social y de la UnTER de San Antonio Oeste. 
- Alice Ibarra de Karam, docente de Sierra Grande fallecida trágicamente. 

- Ely Romero, docente y artista de Roca. 
- Leda Caso, Juanita Fábrega, Vanda Fernández y Estela Magdalena, docentes y militantes de la UnTER en Valle Medio. 
- Carlos Moracca, integrante de la comisión directiva de la seccional Villa Regina. 
- Recuerda en homenaje permanente, al cumplirse un año más de su desaparición física al compañero Pascual Mosca, fallecido trágicamente en marzo de 2009, en Chichinales, en el marco del importante plan de lucha que se desarrolló en ese momento y que lo contaba como el Secretario Gremial y de Organización de nuestro sindicato. Su memoria es ejemplo de militancia incorruptible y coherente con el sentido mismo de pertenecer a este sindicato, proyectándose como ejemplo político para las futuras generaciones de base de esta organización. Pascual te decimos : "Hasta siempre compañero. "
En otro orden se expresó, a propuesta de la seccional El Bolsón, repudiando la permanencia en el sistema educativo de personajes como Roberto Castellani, quien se desempeña actualmente como profesor de Nivel Medio en la Cooperativa Pascasio Moreno de El Bolsón. 
Castellani ya ha sido denunciado por ATEN y por docentes y estudiantes del IFDC 813 de Lago Puelo (Chubut) como cómplice del gobierno de Sobisch. Castellani era funcionario de dicho gobierno y participó de los grupos rompehuelgas que intimidaban a los directores para obligarlos a mantener abiertas las escuelas, luego del fusilamiento público de Fuentealba. 
NO HAY JUSTICIA SIN MEMORIA.
A casi seis años de la muerte de Carlos seguimos reclamando la condena de los responsables políticos de su crímen y repudiando a sus cómplices.