Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

MENDOZA: CONTRA LA MEGAMINERÍA EN EL DESFILE DEL CARRUSEL


Mendoza (Asamblea Popular por el Agua).- ¡El Agua es del Pueblo! En el año 2007 un grupo de personas de las asambleas mendocinas por el agua pura (AMPAP) intervino en el tradicional desfile del Carrussel para manifestarse en contra de la megaminería. En aquella ocasión caminaron “a contramarcha” entregando volantes y concientizando acerca de esta actividad que saquea, seca y contamina. Con el tiempo muchas personas y organizaciones más se sumaron a esta contramarcha, que en el 2011 cambió de sentido y se convirtió en un verdadero despliegue de creatividad y rebelde alegría popular, que le dijo fuertemente NO a San Jorge, NO a la megaminería, SÍ a la ley 7722, que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la actividad minera.
En este 2013 las organizaciones que participamos de la Casita Colectiva convocamos a todo el pueblo de Mendoza a manifestarnos en el próximo Carrusel. Motivos sobran: falta el agua potable en muchos lugares, los grandes capitales agrícolas siguen acaparando el agua y la tierra, transnacionales del petróleo como Chevron (en asociación con YPF) pretenden utilizar nuestra agua para explotar gas y petróleo no convencional y la ley 7722 corre peligro de ser declarada inconstitucional. Este es un momento para unir fuerzas y exigir que nuestra agua, nuestra tierra y nuestra energía sean utilizadas para satisfacer las necesidades populares y no la codicia de los grandes capitales. Por eso te invitamos a sumarte con tu voz, con tus amigos y tu familia, con tus carteles y tus consignas, en esta marcha que ya no es de una o varias organizaciones, sino del pueblo de Mendoza en defensa de los bienes comunes: nuestro paisaje, nuestra agua, nuestra tierra, nuestro futuro.
¡Sí a la ley 7722, no a la Megaminería Contaminante!
¡Sí a las energías limpias, no a la explotación de los combustibles no convencionales!
¡Sí a la producción de alimentos, no al agronegocio!
¡Basta del derroche de unos pocos a costa del sacrificio de los pueblos!

Convoca:
Asamblea Popular por el Agua en la Casita Colectiva (Patricias Mendocinas 827, Guaymallén), miembro de: ASAMBLEAS MENDOCINAS POR EL AGUA PURA - AMPAP - REGIONAL CUYO - NOA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS - UAC -

Blog: http://asambleapopularporelagua.blogspot.com