Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de enero de 2013

RESCATAN A MUJER Y SU BEBÉ EN UNA "WISKERÍA" DE ESQUEL


Esquel, 17 de enero de 2013 (Noticias de Esquel).- Una joven proveniente de la provincia de Tucumán y su pequeño bebe, fueron rescatados de una red de trata de personas en una wiskería de la ciudad de Esquel.
Personal de Gendarmería Nacional con la intervención de la Justicia Federal, realizaron varios procedimientos en diferentes “wiskerias” de la ciudad de Esquel, en busca de una joven quien junto a su hija menor de edad, habrían caído en manos de una red de trata de personas.
Los procedimientos abarcaron varias “wiskerías”, como una ubicada cerca del hospital, otra en cercanías de una escuela y de donde funciona un complejo deportivo con canchas de futbol, pero principalmente en el local ubicado en Brown y Avenida Alvear, donde habrían encontrado a la mujer que era intensamente buscada por la Justicia Federal.

“La Bombonerita o Rush Show”
En este lugar que funcionaba hasta hace algún tiempo identificado como “La Bombonerita” y actualmente se denominaba “Rush Show” se logró ubicar a esta joven y su bebé, quienes fueron trasladados en principio al Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional y luego a San Carlos de Bariloche donde funciona el Juzgado Federal a cargo del Juez Federal Leonidas Moldes.


Ofrecimiento de trabajo en el sur
Según la versión que la joven dio a los efectivos de Gendarmería a la cual pudo acceder Noticias de Esquel, a la joven le habrían ofrecido un trabajo en Esquel, pero cuando llegó a destino se dio cuenta de que el lugar era una wiskería. Según su versión se encontraría residiendo en el lugar junto a su bebé, pero realizando tareas de limpieza.

Redes
Las redes de trata de personas trabajan en muchos casos de acuerdo a estas circunstancias, logran conectarse con mujeres jóvenes a las que se les ofrece trabajo en alguna provincial que puede ser del sur o del norte del país, donde al llegar se dan cuenta de que están encerradas en un local nocturno donde mujeres prestan servicios sexuales a los parroquianos.

Foto: Andrés Campos.
Fuente: Puerta E.