Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de enero de 2013

FERROVIARIOS REPUDIAN ANUNCIO DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CERRAR LA TROCHITA


Esquel (Trabajadores ferroviarios).- Los trabajadores de La Trochita están en medida desde el 2 de enero. Reclaman por la reincorporación de 6 despedidos y un aumento salarial de $ 1.200  sobre el básico que es de  $ 2.700.
El reclamo se inició cuando los trabajadores pidieron el pase a planta permanente de 24 empleados y la respuesta del gobierno de Buzzi fue despedir  a 6 compañeros y anunciar el cierre de la estación Esquel, lo que significaría el cierre del ramal.
La Trochita es un tren que circula sobre una de las trochas más angostas del mundo. En la década del 70 transportaba no sólo pasajeros,  también era un transporte de carga incluyendo ganado. Fue atracción turística recorriendo la cordillera. Brindó durante muchos años un importante servicio social.  Es traccionado  por locomotoras a vapor alemanas del siglo XIX. Lo que lo convierte en un bien de interés histórico nacional.
Los Ferroviarios de la Lista Bordo Nacional junto al dirigente combativo ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario Gral. De la Seccional Gran Bs As Oeste y el Cuerpo de Delegados de la Línea Sarmiento:
·        Repudiamos el anuncio del Gobierno de Chubut de cerrar el Ramal “La Trochita”,
·        Pedimos la inmediata reincorporación de los compañeros ferroviarios cesanteados,
·        Incorporación de los compañeros a planta permanente,
·        Discusión CCT, con sus condiciones laborales y económicas de los trabajadores,
·        Paro Nacional y Plan de Lucha, No a la conciliación Obligatoria.

Fuente: Puerta E.