Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 23 de enero de 2013

BARILOCHE: FAMILIARES DE DETENIDOS PIDEN LIBERTAD INMEDIATA


Bariloche, 23 de enero de 2013 (Familiares de detenidos).- El dia lunes 21 de enero del 2013 realizamos un segundo corte intermitente en ruta 40 sur ,exigiendo la LIBERTAD inmediata y el traslado a Bariloche de los 5 detenidos y acusados de ser los principales instigadores del estallido social del 20 de diciembre .
A las 6 de la tarde llega un oficio  desde el despacho del juez federal Moldes intimándonos a desalojar la ruta,por lo cual todos los manifestantes  aceptamos,que nos iríamos cuando las gomas terminen de quemarse. El gendarme que trae el oficio toma de los brazos a uno de los manifestante,en ese momento,se inicia  un forcejeo por parte de Gendarmeria  ,violando el acuerdo por el cual nos retirariamos pacíficamente luego de quemar la ultima goma. En ese momento comienzan a bajar de 3 camiones que se encontraban escondidos detrás del  mayorista  Diarco mas de 100 efectivos de gendarmería , rodeando por distintos lugares ,llevándose a un numero de 8 manifestanes, entre ellos 2 menores de edad, trasladándolo al escuadrón N°34 de Gendarmería.
Ayer, martes fueron trasladados al juzgado federal de Bariloche para declarar ante el juez a cargo de la causa, Leonidas Moldes. Nuestros compañeros están detenidos e incomunicados hace más de 24 horas. Es esto una evidencia de que las persecusiones continúan, y que estos manifestantes están detenidos por razones políticas. Solo de esa manera puede entenderse que durante el gobierno de los “derechos humanos” se reprima un corte de la ruta 40, como no sucedió durante ningún gobierno anterior.
Continuamos reclamando la liberación inmediata de los once compañeros presos políticos
Basta de persecuciones a luchadores sociales y represión!

FAMILIARES DE LOS DETENIDOS 
INTEGRANTES DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO
VECINOS DE BARILOCHE