Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 2 de enero de 2013

BARILOCHE: ACCIONES CONTRA EL HOSTIGAMIENTO HACIA LOS HUMILDES


Bariloche, 27 de diciembre de 2012 (Movimiento Social y Cooperativo 1ro de Mayo).- Movilización y acampe por tiempo indeterminado en el Centro Cívico
Exigimos la presencia del Gobernador Weretilnek responsable de la situación social y represiva y el hostigamiento que estamos padeciendo.
Luego de los hechos ya conocidos en donde el Gobernador de Río Negro Weretilnek nos acusa injustamente de instigar los saqueos sucedidos en El Alto de la ciudad de Bariloche
Luego de la ola de allanamientos (37) bajo procedimientos ilegales (decomisando mercadería entregada por la Nación)
Luego de que la Provincia desconozca el acuerdo mantenido en la reunión conjunta con Ministro de Desarrollo Social Ernesto Paillalef  y representantes del gobierno municipal de Goye, acontecido el día 21, en donde se acuerda un plan de trabajo cooperativo para darle contención laboral a mas de 500 personas de los barrios humildes de Bariloche.
Luego de que la Provincia desconozca el acuerdo previo del proyecto de fábrica textil que presentó la Cooperativa 1° de Mayo hace 8 meses y la habilitación de una guardería para el cuidado de los niños de la zona.
Y… Luego de la última persecución en la cárcel de Bariloche: 2 internos familiares de militantes del Movimiento Social y Cooperativo 1º de Mayo resultaron quemados luego de un motín el día 24 a la noche. (La policía y el servicio penitenciario nunca informaron de heridos) Recién el 26 a la madrugada el servicio penitenciario llevó a uno de los quemados a un sanatorio: Andres Villarruel permanece en terapia intensiva hasta el momento con riesgo de morir.
DECIDIMOS MOVILIZAR Y ACAMPAR POR TIEMPO INDETERMINADO EN EL CENTRO CIVICO  DE BARILOCHE.
RECIBIMOS LA SOLIDARIDAD Y ADHESIONES DE ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES
BASTA DE SALVAJISMO EN LA PROVINCIA!
QUE SE HAGA PRESENTE EL GOBERNADOR WERETILNEK!
ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

Contacto:
José 2944396221