Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 30 de enero de 2013

ALBERTO MÁS: "ES UNA OBLIGACIÓN MILITANTE LEVANTAR A CAUSA DE LOS 5"


Neuquén, 30 de diciembre de 2013 (Principio de Esperanza).- Santiago Vega (Meteoro) entrevistó para la Rock and Pop de Neuquén a Alberto Más, corresponsal en Buenos Aires del portalwww.cubainformacion.tv, quien estuvo con los tres médicos de la Escuela Latinoamericana de Medicina que están viajando en moto por nuestro continente bajo el lema “Sembrando Caminos con Los Cinco”, en relación a loshéroes cubanos que se encuentran detenidos en Estados Unidos.
Darío Valenzuela, Milco Figueroa y Juan Tola Monrroy son los jóvenes protagonistas de este acto de solidaridad para con los presos políticos cubanos que se encuentran detenidos desde hace catorce años, condenados por el “delito de espionaje”, por luchar contra el terrorismo. Ya recorrieron 19.000 kilómetros desde Venezuela, pasando por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, y ahora están en nuestro país para concluir su misión en esta región. Esta acción que pone el cuerpo a una lucha porque la justicia sea justa, recuerda a las emprendidas por la “Brigada Aconcagua”, entre ellas la del 2010, cuando Alcides Bonavitta y el conductor del programa, Santiago Vega, subieron a la cima Latinoamericana con la exigencia al actual presidente estadounidense de que ponga fin a las políticas de los anteriores mandatarios.
El corresponsal argentino de Cuba Información contó que el viaje de los médicos comenzó hace seis meses desde su lugar de trabajo, en el Amazonas venezolano. La semana pasada llegaron a la capital de este país y ayer partieron hacia Mar del Plata. Terminarán su viaje en la Patagonia, habiendo recorrido unos 21.000 kilómetros. Más contó que las motos en las que se trasladan son “muy pequeñas” y que atravesaron más de cien localidades “llevando la bandera de Los Cinco y la solidaridad con Cuba”.
“Han tenido muestras impresionantes de reconocimiento”, dijo el periodista, quien además expresó sobre la difusión de la situación de Los Cinco que no todas las personas conocen la causa: “pasa lo que pasa en toda América Latina: hay un sector que conoce el caso perfectamente, normalmente son sectores muy ligados a la solidaridad o muy entendidos en la política latinoamericana.
Y muchos empiezan a darse cuenta de esta situación que están atravesando Los Cinco al ver este tipo de movidas. Ellos llegaban a las poblaciones y tenían repercusión mediática”. Desde que llegaron a Buenos Aires, contó Más, pudieron aparecer en Crónica TV, Canal 7, en radios nacionales y locales, e incluso en el diario Miradas al Sur les dedicaron toda una página. “Estas medidas y estas acciones que se desarrollan son las que van rompiendo ese muro de silencio que se ha construido sobre el caso de los cinco”, sostuvo el corresponsal.
Alberto Más, corresponsal argentino del sitio www.cubainformacion.tv, contó que René González, uno de Los Cinco, llamó por teléfono a los médicos viajantes: “se hizo primero un silencio y de pronto la sala explotó y vos tenías que ver cómo se transformaba la cara de estos chicos, se les incendió la cara de alegría.”
“Vos los ves con unas ganas a estos pibes”, sintetizó el periodista: “los ves con una energía y unas ganas… Estos kilómetros no los gastaron, les dieron más energía”, concluyó, y finalizó reflexionando que rescatar a Los Cinco sería “pegarle al imperialismo donde más le duele”.

Fuente: http://www.8300.com.ar/2013/01/29/es-una-obligacion-militante-levantar-hoy-la-causa-de-los-cinco/
Foto www.cubainformacion.tv
Escuchá a Alberto Más por Rock and Pop:  http://youtu.be/tF4G-Y_d7r4