Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 12 de noviembre de 2012

ÑORQUIN-CO: SIN RESPUESTAS LA TOMA SIGUE

El Bolsón, 12  de noviembre de 2012 (ANPP).- A doce días de iniciar medidas de protesta, los estudiantes del Centro de Educación Media 110 de Ñorquin-Co, provincia de Río Negro, ratificaron en asamblea, el viernes pasado, la continuidad de la toma de esa escuela hasta recibir una respuesta seria por parte de las autoridades responsables del plan Conectar Igualdad.
Decidieron además hacer un reclamo el miércoles, en El Bolsón, en conjunto con sus pares del Centro de Educación Técnca 23 de Mallín Aguado, también afectados por las demoras en la entrega de las netbooks que deberían llegar a todos los secundarios estatales del país.
Los jóvenes de Ñorquin-Co han realizado, en paralelo a la toma, marchas y cortes de ruta durante la semana pasada, esperando una respuesta de Florencia Nápoli, referente de Conectar Igualdad en Río Negro, pero hasta el momento, y a pesar de haberse perdido ya 9 días de clases, no llegaron novedades.
Madres, padres y profesores expresaron su preocupación por la cercanía al cierre del año lectivo, momento definitorio para la acreditación de los estudiantes.