Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 27 de septiembre de 2012

CON EL 90% DE PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES SE RENOVÓ LA CONDUCCIÓN DEL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

Comunicado de Prensa SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS CERAMISTAS DE NEUQUÉN

La Lista Marrón se impuso con un contundente 71% de los votos a la Lista Gris.

Desde las 4 de la mañana, los obreros ceramistas, dimos otro paso fundamental en nuestra historia. Pusimos en práctica otro aspecto "revolucionario" de nuestro estatuto clasista: la libertad de tendencias y la representatividad de las mismas en la Comisión Directiva. En un hecho inédito en una organización gremial fabril e industrial las minorías pueden formar parte de la conducción con el 27,8% de los votos.
Estamos orgullosos de poder mostrar a los trabajadores y al pueblo nuestra confianza absoluta en nuestra clase obrera y en sus métodos. Desde el inicio de nuestra lucha fue así. Por eso desde la Marrón (Independientes y PTS) dimos una gran pelea para que ingresen a nuestra Gestión Obrera liberada de patrones y burócratas, todas las tendencias. Apostamos, y así fue, a llenar de posiciones, y "de colores" nuestras asambleas.

El paso que dimos hoy es tan importante como los anteriores, como la recuperación de la Comisión Interna, del Sindicato, la toma de Zanon, Del Valle y Stefani, la defensa de las conquistas en Cerámica Neuquén. El Sindicato Ceramista sale fortalecido y con renovada militancia en una elección con altísima participación para seguir aportando otro grano de arena a nuestra clase.
Omar Villablanca  (sec. Gral Soecn)0299 – 154721962
Andrés Blanco (sec. Adj. Soecn) 0299 – 155226569

COMUNICADO DE PRENSA JUNTA INTERNA ATE - MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

EL BOLSON, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, afiliados a Ate, desde el martes 25 de septiembre, de la localidad de El Bolsón, nos encontramos en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización.

Los principales reclamos de los trabajadores se centran en la eliminación de las becas, como mecanismo de contratación; el pase a planta permanente de todos los trabajadores que realizan tareas permanentes dentro del organismo; el pago de adicionales que corresponden a todos los operadores del sistema; el mejoramiento de las condiciones de higiene, seguridad y un aumento salarial para el sector.

La falta de respuestas positivas del Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado a los numerosos pedidos de parte de los trabajadores y a la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre las partes, hace que nos encontremos realizando medidas de lucha.

Junta interna Ate Ministerio de Desarrollo Social.

JORNADA DE PROTESTA EN DESARROLLO SOCIAL

(ATE).- La Asociación Trabajadres del Estado de Río Negro realizará mañana una Jornada Provincial de Protesta en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social. La protesta contendrá un retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana para participar de las actividades públicas.

En cada localidad y región se definirán las acciones a desarrollar: no
se descartan radios abiertas en Viedma, Roca, Cipolletti, Bariloche y El Bolsón. En Viedma se evalúa movilizar hasta el Consejo de la Función Publica, en tanto que en Roca se concentrará en la Delegación Regional ubicada en calle Rodhe al 200.

Los trabajadores reclaman el fin de las becas como mecanismo de contratación por el Estado (todavía hay más de 400 trabajadores en esa situación) y el pase a la planta permanente; el pago de los adicionales a operadores de los distintos programas; el pago de 700 pesos en concepto de adicional por indumentaria; la puesta en condiciones de Seguridad e Higiene de los edificios y oficinas de trabajo; y un aumento salarial que permita a los trabajadores adquirir la canasta familiar total..



Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar - Sec Gral ATE RIO NEGRO -  0298 154502024
Aldo Capretti - Sec Gral Adjunto ATE RIO NEGRO  - 02920 15512593

Prensa ATE Río Negro
(0298) 4424202