Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

jueves, 23 de febrero de 2012

RADIO LA NEGRA- RADIO ABIERTA

EL Bolsón (EL PUEBLO TV).- En el último mes, Radio La Negra ha salido a la calle para realizar "Radios Abiertas", en las que con audio amplificado en la plaza Pagano, en la Escuela 108 de Lago Puelo, en la Biblioteca Popular Sarmiento,  entre otros lugares de la Comarca, se realizaron transmisiones con micrófonos abiertos a la participación de los que se acercaran.
Apoyando la lucha de los pueblos de Catamarca, La Rioja, Tucumán contra la megaminería, dando difusión al encuentro Patagónico contra la megaminería, difundiendo y apoyando la Feria del Libro Independiente y Autogestiva, Radio La Negra salió a ocupar el lugar público en que se debate realmente la política de los pueblos.
Acompañada muchas de las veces por el SITER (Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Rionegrina), por la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos) y sus colectivos integrantes (desde Córdoba, Catamarca, La Rioja, Tucumán,  Capital Federal, Bariloche), el Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón, FM Alas, y muchas otras organizaciones que se fueron sumando a las trasnmisiones que inauguran una nueva etapa de la Radio.
De hecho, Radio La Negra vuelve a estar al aire, ahora en el 90.1, luego de dos interferencias en sus anteriores frecuencias que no lograron callar a la herramienta en la que se ha transformado esta radio.  Porque la comunicación es un derecho, y no una mercancía, este medio perteneciente a la RNMA, sigue creciendo, lentamente, al ritmo de las organizaciones sociales, pero convencidos  de que los derechos se consiguen en la calle.