Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

YO SÍ PUEDO: 2da GRADUACIÓN EN TRELEW

El Bolsón, 12 de diciembre de 2012 (ANPP).- Este viernes 14 de diciembre, en Trelew, tendrá lugar la 2da graduación del programa de alfabetización "Yo sí puedo", promovido por el gobierno de Cuba e implementado esa ciudad chubutense por la Casa de la Amistad Argentino-Cubana.
El acto empezará a las 18 en el SUM del Barrio Planta de Gas (Benito Fernandez y Alderete), Trelew.
Durante todo el año han participado activamente del “Yo sí puedo”, en distintos niveles, alrededor de 300 personas, entre participantes relevados, matriculados, graduados, facilitadores, coordinadores y colaboradores.
Han ejercido como facilitadores (alfabetizadores) 35 voluntarios, de los cuales la mayoría continúan colaborando con la campaña.
Por otro lado, 18 instituciones de distinto tipo (escuelas, centros religiosos, comedores, sindicatos, bibliotecas populares, etc.) han participado activamente de la implementacion de la campaña con roles clave.
El programa ha logrado presencia en 5 localidades (Trelew, Puerto Madryn, Gan Gan, Escorial, Paso del Sapo) y en otras 3 se está trabajando para lograrlo con voluntarios de la zona (Esquel, Puerto Pirámides, Gaiman).
Del total de la matricula de alrededor de 90 participantes, en lo que va del año, se han graduado 65 participantes entre las 5 localidades.
En Trelew es donde se registra el mayor desarrollo con presencia en los barrios Tiro Federal, Planta de Gas, Corradi, Menfa y Luz y Fuerza.
En los barrios Tiro Federal y Planta de Gas se ha logrado reducir el analfabetismo hasta  tasas cercanas al 4% (parámetro UNESCO para determinar que un territorio es “Libre de Analfabetismo”).
Adhieren a la invitación de esta campaña de alfabetización ATE, CTA, SITRAVICH, APINTA, ADU, SITRAJUCH y la Delegación Zonal UNPSJB.