Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2012

SANTIAGO DEL ESTERO: RECHAZAN EXCARCELACIÓN A ASESINOS DE CRISTIAN FERREYRA


Buenos Aires, 14 de diciembre de 2012 (Red Eco).- La Cámara de Apelaciones Penal Sala 2 rechazó el 4 de diciembre pasado el pedido de excarcelación de los abogados defensores del empresario sojero oriundo de Santa Fe Jorge Ciccioli y de Javier Juárez, acusado como autor material del asesinato de Cristian Ferreyra  el 16 de Noviembre de 2011. La Cámara dispuso el martes 11 de Diciembre, el decreto donde confirma el procesamiento de todos los imputados y niega el pedido de libertad de Juárez y Ciccioli.
“Este caso tiene que ir a juicio oral, es lo que pretendemos como movimiento, por suerte siguen detenidos y procesados y durante este año no los van a liberar. Estamos acordando con nuestros abogados a ver si llegamos bien a este juicio oral que queremos llegar y que sea lo mejor para el movimiento y la familia de Cristian” señaló a Radio “Mundo Real” Ricardo Cuellar, integrante del MoCaSE y representante de la comunidad Lula Vilela a la que pertenecía Ferreyra.
“En el juicio oral, a nosotros como movimiento, vamos a recalcar nuestras posiciones que tenemos en las propiedades comunitarias porque nosotros somos los ancestrales de nuestras tierras y vamos a dejar en claro que no somos ningunos usurpadores, esto nos deja con tranquilidad, no nos pueden poner otros empresarios, porque Ciccioli puede vender a otro empresario y puede pasar casi lo mismo o igual y nosotros queremos llegar a juicio oral para que no se cometa otro delito de éste tipo”, sentenció Cuellar.