Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 20 de diciembre de 2012

PERSECUCIÓN EN PUELO: ATECH PIDE AL MINISTRO QUE REGULARICE SITUACIÓN EN EL ISFD 813

El Bolsón, 20 de diciembre de 2012 (ANPP).- La Regional Noroeste de la Asociaciòn de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) envió una carta al Ministerio de Educación chubutense pidiendo que regularice la situación del Instituto Superior de Formación Docente 813 de Lago Puelo luego de la ola de repudios suscitada por la persecución ideológica que sufrieran un estudiante y un profesor por parte del actual interventor, Roberto Castellani, exfuncionario de la gestión de Jorge Sobisch en Neuquén.
Transcribimos el texto de la carta:

Lago Puelo, 19 de diciembre de 2012- 

Sr. Ministro de Educación 
De la Provincia de Chubut
Prof. Luis Zaffaroni
S/D___________________

De nuestra mayor consideración:

La conducción de la Regional Noroeste de Atech ante las circunstancias actuales por las que atraviesa el Instituto N° 813 de Lago Puelo, se dirige a Ud. A efectos de exponer lo siguiente: la crisis de autoridad del actual interventor provocada por la acción social de docentes y estudiantes movilizados por la presunta participación que tuvo el actual interventor del dicho Instituto en el conflicto que vivió la sociedad de Neuquén durante el año 2007 y que culminó con la muerte del Prof. Carlos Fuentealba a manos de de la policía por decisión política del entonces Gobernador Jorge Sobich, evidencia una situación irregular en nuestra provincia: la existencia de una intervención en un instituto de educación superior que se prolongan en el tiempo. El caso del Instituto N° 813 es paradigmático. Al cargo directico accede un docente que proviene de otra jurisdicción para “normalizar” la conducción de una institución que atravesaba una situación delicada, aparentemente sin evaluar los antecedentes, además de académicos, del profesor interventor. Esta situación fue expuesta en su momento ante el Ministerio de Educación, sin ningún tipo de atención ni definición al respecto. 
Como sindicato docente nos sumamos a las voces de estudiantes y docentes reclamando que en 2013 el Ministerio de Educación a su cargo avance significativamente en la regularización de todos los institutos de la provincia, en la normativa de nivel superior que permita concursos, titularizaciones y democratización en el funcionamiento del nivel. 
Además, solicitamos que ese Ministerio tome intervención con relación a los estudiantes y docentes que se expresaron respecto de los antecedentes del actual interventor del Instituto N° 813 pues consideramos que la misma reviste un abuso de autoridad que no debiera existir en instituciones educativa que promueven nuevos paradigmas educativos que superan los sostenidos en otras épocas basados en el miedo y en la subordinación.
Esperando un compromiso personal en la problemática expuesta saludamos a Ud. atentamente.