Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de diciembre de 2012

LESA HUMANIDAD: CONDENARON A 16 ACUSADOS A PRISION PERPETUA POR CRIMENES EN EL "CIRCUITO CAMPS".

Buenos Aires (CIJ).-Fue este miércoles. Alcanza a Jaime Lamont Smart y Miguel Osvaldo Etchecolatz. El Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata también fijó penas de hasta 25 años de prisión para los otros siete imputados. Los jueces revocaron arrestos domiciliarios
Compartí tu reacción:Destacado  Importante  Acertado  Interesante  Novedoso  Oportuno

El Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata dio a conocer este miércoles la sentencia en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en el denominado “Circuito Camps”, en la provincia de Buenos Aires, durante la última dictadura.
Los jueces condenaron a prisión perpetua a Jaime Lamont Smart, Rodolfo Aníbal Campos, Miguel Osvaldo Etchecolatz, Horacio Elizardo Luján, Norberto Cozzani, Carlos García, Luis Vicente Patrault, Bernabé Jesús Corrales, Fernando Svedas, Miguel Kearney, Raúl Orlando Machuca, Julio César Argüello, Víctor Sita, Domingo Almeida y Roberto Omar Grillo.

Al resto de los imputados los magistrados impusieron las siguientes penas: 25 años de prisión para Eros Amílcar Tarela y Jorge Antonio Bergés, 18 años para Roberto Antonio Cabrera, 15 años para Sergio Arturo Verduri, 14 años para Daniel Jorge Lencinas, 11 años para Pedro Antonio Ferriole y 2 años de cumplimiento efectivo para Santiago Antonini.
Los lugares señalados como centros clandestinos de detención que fueron materia de juzgamiento son la Comisaría V de La Plata, el Destacamento de Arana, la Brigada de Investigaciones de La Plata, la Subcomisaría de Don Bosco denominada "Puesto Vasco", COT I Martínez y la Brigada de San Justo, como así también los hechos sucedidos en la casa de "Teruggi-Mariani" de la ciudad de La Plata, incluida la apropiación de la menor Clara Anahí.
Entre los casos investigados están los hechos conocidos como "La noche de los lápices", el secuestro del "grupo Graiver” y los secuestros de Jacobo Timerman y Jorge Julio López.

La difusión de los fundamentos se realizará el próximo 25 de marzo.