Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 3 de diciembre de 2012

FOB: CAMPAÑA DE MOVILIZACIONES y DENUNCIAS AL GOBIERNO PORTEÑO POR EL MICROCENTRO DE LA CIUDAD.

Buenos Aires (Fob).- Hoy lunes 3/12 salimos a marchar por el microcentro porteño para reclamar por puestos de trabajo.
Desde hace un año el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene incumpliendo con su palabra de puestos de trabajo para los/as compañeros/as que integramos la FOB (Federación de Organizaciones de Base) y desoyendo nuestros pedidos y reclamos. Esto no es casual, sino parte de la política de ajuste y achicamiento de lo social y público por parte del gobierno de Macri, quien privilegia a empresas privadas tercearizadas garantizando beneficios a unos pocos antes que a compañeros/as desocupados/as organizados/as.
En paralelo a esto las necesidades reales, las de todos los días, vienen creciendo. Los precios suben, las tarifas suben, y hacerles frente desde la desocupación o desde la total precarización es imposible e indigno.

Por ello quienes nos organizamos en la FOB salimos a iniciamos una campaña de difusión, denuncias y movilización ante lo que consideramos un acto de concreta desidia parareclamar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente a los Ministerios de Desarrollo Económico y de Espacio Público, cuyos ministros son Cabrera y Santilli, respectivamente que garanticen nuestro derecho a trabajar. No estamos pidiendo que nos regalen nada, solo queremos hacer real y concretos nuestros derechos.
La Ciudad tiene muchas necesidades.Tanto las instituciones públicas como escuelas, geriátricos, hospitales, etc. como el espacio público en general. Claro está, después de tantos años de gestión macrista, que lo público no es su prioridad. Pintura de edificios, limpieza y mantenimiento de las veredas incluyendo la pintura de cordones, jardinería y limpieza de espacios verdes, reciclaje, mantenimiento y señalización de bici-sendas, bicicleteros para estacionamiento de bicicletas y motos, etc. son todas tareas que podemos hacer ya que tenemos experiencia y conocimiento en oficiosvarios a la vez que son sumamente necesariasdebido a su abandono por parte del gobierno.

Tenemos necesidades y al mismo tiempo identificamos problemas y necesidades sociales. Ante ello proponemos soluciones.
¡¡¡No queremos regalos, exigimosnuestro derecho a trabajar, en nuestra ciudad, por una vida digna!!

Contactos de prensa:

Alejandro: 1167396761
Ana: 1132504061