Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

EN TRANSICIÓN HACIA LA AGROECOLOGÍA


Santa Rosa, 6 de diciembre de  2012 (Red de Comunicación de los Agricultores Familiares del Sur).- El Taller de Agroecología que tuviera lugar los pasados 5 y 6 de noviembre en Santa Rosa (La Pampa) propició también el encuentro entre productores y productoras ávidos/as de incorporar nuevas técnicas y nociones en torno a éste tipo de cultivos.
Gabriel Lara, productor de Anguil, hace un repaso de su experiencia como agricultor de la zona periurbana de dicha localidad pampeana. “Cuesta producir de un modo alternativo al paradigma dominante, porque falta investigación, falta financiamiento, apoyo desde algunas instituciones,  Pero vemos que ésto se va ampliando, que hay cada vez más gente, que nos estamos encontrando y estamos compartiendo estas alternativas; y eso es lo que te empuja a seguir transitando”
Refiriéndose a la producción agroecológica, Lara sostuvo que “primero es una forma de vida: después es una producción alternativa. Ésto va mucho más allá de producir orgánico, o no usar agroquímicos: es encontrarse con la tierra, encontrarse con los otros, con la otra gente. Se trata de cuidarse, y de ser un poco más amables”