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miércoles, 26 de diciembre de 2012

DOCENTES UNIVERSITARIOS DE LA UNRN SIGUEN DENUNCIANDO PERSECUCIONES Y DEGRADACIÓN DE CONDICIONES LABORALES

Bariloche, 26 de diciembre de 2012 (Adurn).- Una vez más despedimos el año con la incertidumbre de no saber qué designaciones y asignaciones tendremos los docentes de la UNRN para el ciclo 2013. Esta incertidumbre se encuentra agravada por el hecho de que en la última reunión del Consejo de Docencia, Extensión y Vida estudiantil realizada en Viedma el pasado 13 de diciembre se volvió a modificar - en un lapso menor a un año- el Régimen de Personal docente.
A principios del 2012 se aumentó para los docentes de carga completa en más de un 30 % las horas de docencia frente a curso. En esta última sesión mencionada se eliminaron las mínimas restricciones que el Art. 25 del Régimen de Personal docente contemplaba, que consistían en un límite de dos materias por docente con la posibilidad de descargar horas en extensión, tutorías u otras. El efecto de esta modificación implica que la UNRN concentrará en menos docentes más materias y prescindirá de otros tantos docentes, quienes víctimas de esta precarización laboral de corte neoliberal verían reducida su dedicación o bien quedarían sin trabajo. La nueva modificación del Art. 25 implica un deterioro de las condiciones laborales así como también impactará en la calidad de la enseñanza impartida y demás tareas académicas y de investigación en la UNRN.
Dicha modificación no obedece a recortes presupuestarios, ya que el propio Rector de la UNRN declaró reciente y públicamente que la UNRN ha recibido un presupuesto solo comparable con universidades nacionales de más extensa trayectoria.
Además, cabe señalar que las autoridades de la UNRN aún no dieron lugar al pedido de paritarias realizado por ADURN, postergándolo hasta la próxima reunión de Consejo en el 2013.
Por último denunciamos una nueva y grave persecución a los miembros de esta Comisión, al recortar a uno de nuestros compañeros la dedicación docente. Defendamos nuestros derechos como trabajadores de la educación frente a una gestión claramente empresarial y clientelar que atenta contra la universidad pública.