Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2012

CONDENARON EN BAHIA BLANCA, A TRES IMPUTADOS POR TRATA DE PERSONAS.

Bahia Blanca (CIJ-ANPJ).Lo dispuso el Tribunal Oral Federal de esa ciudad. Fueron sentenciados a penas de entre 10 y 14 años de prisión. Se trata del caso de una menor que era sometida por una tía y su pareja. El caso había sido denunciado en diciembre del año pasado

 El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca condenó a tres imputados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual a penas de 10, 12 y 14 años de prisión.
Dos de los acusados, una pareja, habían sido imputados por haber captado, trasladado y acogido a una sobrina de 16 años de edad, con la finalidad de obligarla a ejercer la prostitución, manteniéndola en tal situación mediante amenazas y violencia psicológica, aprovechándose de su estado de vulnerabilidad. Mientras que la otra acusada fue imputada por la fiscal por considerar que se había organizado con los otros dos acusados para que la menor prestase los servicios sexuales en el privado que ésta regenteaba.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia receptada en la línea 137 el 2 de diciembre de 2011, en la cual una mujer manifestó que su sobrina podría estar siendo sometida a explotación sexual. La denunciante detalló que la joven había venido de Paraguay para vivir con ella en la localidad de Lanús, pero que en noviembre decidió irse a la ciudad de Bahía Blanca con su tía materna, imputada en la causa, y que desde entonces no tuvo casi oportunidad de comunicarse con la menor, pero que una amiga de ésta le había mostrado mensajes de texto a partir de los cuales se podía inferir que la joven estaba ejerciendo la prostitución.
El fallo fue firmado por los jueces Juan Leopoldo Velázquez, Gustavo Arturo Duprat y Raúl H. Fernández Orozco.