Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2012

ANDALGALÁ MIITARIZADA POR LA DICTADURA MINERA


Esquel, 10 de diciembre de 2012 (No a la Mina).- En las últimas caminatas por la vida y el agua, el pueblo de Andalgalá, es amenazado permanentemente por la militarización de nuestro pueblo, continúan vallando las esquinas de las calles de Andalgalá para evitar que el pueblo se manifieste en contra del pretendido proyecto Agua Rica de Minera Alumbrera o cualquier otro acto público que involucre a los socios de las megamineras, sin embargo, el pueblo continua caminando por la vida y nuestros bienes comunes sábado a sábado, pongan o no pongan vallas la policía provincial para proteger a las mega empresas mineras.

Catamarca, 6 de Diciembre de 2012 (Asamblea El Algarrobo).- Las intimidaciones son directas e indirectas, ya que las patotas mineras con el "permiso" o como quieran llamarle, actúan impunemente en contra de la Asamblea El Algarrobo, de los vecinos autoconvocados y/o cualquier vecino que se exprese en contra de estos proyectos mineros de muerte, dejan actuar a los mismos de cualquier forma, tirando bombas de pintura en las casas o vehículos de asambleístas.
Asimismo en todas las instituciones del Estado Provincial y Nacional existen los aprietes laborales, sumado a la judicialización de la protesta de quienes defienden nuestra tierra. Las fuerzas policiales ya ni siquiera disimulan de qué lado están. También reiteradas amenazas en forma personal y a plena luz del día contra los asambleístas.
En este sentido la Asamblea El Algarrobo solicito información mediante nota dirigida al comisario de la UR N° 4 de esta ciudad explicaciones en cuanto al origen de las órdenes que reciben de vallar las calles. Dicha nota fue ingresada en sede policial hace ya casi un mes, sin que a la fecha recibamos explicación alguna; muy por el contrario, en cada sábado de movilización la soberbia y el descaro policial son más ultrajantes a la dignidad del pueblo andalgalense.
Ante esta situación declaramos que no bajamos los brazos, que la resistencia sigue firme, y que el pueblo de Andalgalá continúa y continuara caminando.


VIVA LA LIBERTAD
VIVA LA LIBRE EXPRESIÓN POPULAR
VIVA EL DERECHO A LA PROTESTA
VIVA EL DERECHO DE REUNIÓN
FUERA LA DICTADURA
FUERA MINERA AGUA RICA-ALUMBRERA
FUERA FILO COLORADO
JAMAS PILCIAO 16
SI A LA AUTODERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS
ANDALGALÁ NO SE ENTREGA, SE DEFIENDE Y SE DEFENDERÁ
UNA NUEVA HISTORIA SE AVECINA, LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS
VIVA ANDALGALÁ

Asamblea El Algarrobo
Para colaborar económicamente con Asamblea el Algarrobo:
Nº de Cuenta de Banco Nación:
Suc. 1060 - Andalgalá
Cuenta: 1150261402
CBU: 01101153/30011502614029
www.prensaelalgarrobo.blogspot.com
www.lavozdelalgarrobo.blogspot.com
www.lavisiondelalgarrobo.blogspot.com
Contactos:
03835 15401235
03835 15528071