Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de noviembre de 2012

SE ACERCA EL "FUCKING FRACKING FESTIVAL" EN ZAPALA

El Bolsón, 21 de noviembre de 2012 (ANPP).- El sábado 1ro de diciembre se desarrollará en la ciudad de Zapala el "Fucking Fracking Festival", espectáculo que tendrá como fin concientizar sobre la obtención de petróleo a través del método no convencional de fractura y repudiar, al mismo tiempo, este nuevo intento de obtener dinero a cualquier costo.
De hecho a sólo 30 kilómetros de esa ciudad neuquina está proyectado perforar dos pozos de este tipo, que  tienen un impacto muy grande sobre el medioambiente.
La jornada, que incluirá proyeccciones de videos documentales y charlas sobre gas y petróleo no convencional,  empezará a las 18.30, en la plaza de los Próceres.
Entre las bandas de música confirmadas están Bichito Bolita y París Gatito, Tus Enfermeras se van a Hartar, Uturungo, Newe Mapu, todas de Neuquén, a las que se sumarán conjuntos locales.
Organizan el festival La Colectiva Chapal, Asamblea Popular Zapalina por el Agua, Centro de Estudiantes de la EPET 11, Centro de Estudiantes UNCo, Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos, Ecologistas Neuquén y artistas comprometidos con la problemática.