Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 7 de noviembre de 2012

PILQUINIYEU DEL LIMAY: COMUNIDAD MAPUCHE DENUNCIA FALTANTE DE PLATA Y DONACIONES EN UNA ESCUELA


Buenos Aires, 2 de noviembre de 2012 (Red Eco).- La denuncia fue realizada en agosto contra los integrantes de la Escuela Hogar N° 120 de Río Negro por el faltante de donativos y de dinero depositado en un plazo fijo, el cual fue usado por el Director de la institución educativa.
La comunidad Mapuche de Pilquiniyeu del Limay reafirmó su denuncia realizada el 27 de agosto del corriente año contra seis docentes y al Director Bautista Martinez, todos ellos de la Escuela Hogar N°120, por el faltante de ropa, zapatillas, alimentos, mesas y frazadas que habían sido donadas al establecimiento. Ante esta situación, los docentes recurrieron a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, denunciando posibles “atropellos hacia los docentes” por parte de los padres de los chicos perjudicados.
El Longko de la comunidad denunciante, José Marmol, remarcó que el dinero faltante de la caja de Comisión de Padres había sido utilizado por el Director para uso personal, pero el mismo habría sostenido que “lo iba a devolver”.
Así bien, este conflicto ya se ha cobrado más de un mes de concurrencia de los 30 alumnos que asisten a la escuela intercultural, y se ha dispuesto la separación de los docentes denunciados, que desde el 29 de octubre fueron reemplazados momentáneamente por otros educadores.