Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

LESA HUMANIDAD: PROCESARON A BLAQUIER EN LA CAUSA POR "LA NOCHE DEL APAGON".

Tucumán (CIJ- Centro de Información Judicial).-Lo dispuso el juez Fernando Poviña, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy. Está imputado como partícipe primario por el delito de privación ilegal de la libertad, en 29 casos. Alcanza también a Alberto Lemos, como partícpe secundario

El magistrado a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, Fernando Luis Poviña, dictó este jueves el procesamiento de Carlos Blaquier acusado como partícipe primario por el delito de privación ilegítima de la libertad en 29 casos, ocurridos durante el último gobierno militar.
Se trata de dos causas (Burgos y Aredez) que se encuentran en el marco de los hechos conocidos como "la noche del apagón".

En las mismas investigaciones también resultó procesado Alberto Lemos, a quién se le imputaron los mismos delitos pero en calidad de partícipe secundario.
El juez además ordenó que se embargue al acusado Blaquier por la suma de 11 millones de pesos. En tanto que similar medida le impuso a Lemos por un monto de 5 millones y medio.
En las resoluciones, el magistrado también mantuvo la libertad provisional de los acusados y les prohibió la salida del país.