Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

BUENOS AIRES-URGENTE: ORDENAN DESALOJO DE TOMA DE TIERRAS EN ALEJANDRO KORN.

Buenos Aires (Frente Popular Darío Santillan
Desde hace más de tres meses, un grupo de familias de la localidad de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, ocupan dos hectáreas para poder cumplir su sueño de tener una vivienda digna. En este tiempo, las familias se auto organizaron para empezar a conformar sus viviendas, mejorar las condiciones de los terrenos y empezar a construir un barrio en las tierras comprendidas entre las calles Gaenza, Avellaneda, Güemes y Castelar. Como consecuencia de ello, sufrieron amenazas, intento de desalojos, incendios intencionales de sus casillas, como mecanismos criminales que no lograron quebrar la resistencia de las familias.
Por su parte, el intendente municipal, Daniel Di Sabatino del Frente Para la Victoria (FPV), nunca respondió a los reiterados pedidos de audiencias de las familias de la toma para regularizar su situación.
En este marco, hoy, 15 de noviembre, el juzgado de garantías Nº 3 de la plata, libra la orden y la Cámara de Segunda Instancia ratifica el pedido de desalojo para las 320 familias de "la toma".
Ante este panorama, las familias y las organizaciones sociales de la zona, estamos en estado de alerta y movilización, dispuestas a defender la tierra para lograr el sueño de tener una vivienda propia.
La tierra no es para la especulación inmobiliaria, sino para las necesidades del pueblo.
¡Por vivienda digna para las 320 familias!