Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 19 de noviembre de 2012

BLAQUIER: OTRO "BUEN VECINO" EN BARILOCHE?

Bariloche (APDH).-
Desde la APDH expresamos nuestro profundo repudio a la presencia de Pedro Blaquier en nuestra ciudad como dueño de una propiedad y nos preguntamos : otro" buen vecino" en Bariloche?
Quienes trabajamos en defensa de los Derechos Humanos, de la convivencia  pacifica y por la Justicia consideramos un avance de la democracia el procesamiento del empresario Blaquier en una causa de delitos de lesa humanidad, como cómplice en primer grado de la privación ilegal de la libertad agravada de 29 personas durante la última dictadura militar.
Si bien la última palabra desde los tribunales no fue dada, consideramos que la condena social debe hacerse oir .

Atentos a que no obstante en la actualidad las condenas judiciales para los ejecutores de tantas muertes y aberraciones tienden a prosperar , el proceso no goza de la misma viabilidad para los cómplices civiles dueños del poder económico.
En atención a esto y sin perjuicio de la decisiòn judicial como legítima representación del Estado de Derecho, solicitamos a las autoridades correspondientes y a la sociedad Barilochense, toda acción que impulse la declaración de Persona no Grata a este empresario; síntesis, a nuestro criterio, de la complicidad cívico/militar en la larga noche de la dictadura.
En homenaje a las víctimas de la hermana Provincia de Tucumán : Memoria, Verdad y Justicia.
Delegación Bariloche, Río Negro, República Argentina