Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

ATEN: LA IZQUIERDA DESPLAZÓ A LA CELESTE DE LA CONDUCCIÓN PROVINCIAL



Neuquén, jueves 1 de noviembre de 2012 (8300).- El actual secretario general de Aten Capital, Daniel Huth, se impuso en las elecciones para conducir el gremio provincial a partir del 14 de diciembre. Según datos extraoficiales, se habría impuesto por una diferencia cercana a los 1000 votos, según confirmó el dirigente. La lista Fura también se impuso en la poderosa seccional capital. Anticipó que se viene una conducción más horizontal entre los y las trabajadoras, y más frontal con el gobierno neuquino.
Daniel Huth se impuso en las elecciones docentes para elegir a la nueva conducción del gremio Aten provincial. Según confirmó el actual secretario general de Aten capital, su lista Fura -que reúne a varias agrupaciones internas del gremio- se habría impuesto por unos 1000 votos a nivel provincial. También reveló que habrían triunfado en la elección de Aten Capital.
En declaraciones al servicio informativo de radio Universidad-Calf, Huth anticipó que “se viene una forma de conducción más horizontal,  más frontal y más directa“. Dijo que las asambleas serán la base de las decisiones que se adopten. Y aseguró que la relación con el gobierno será más frontal.
“Estoy satisfecho por un acto eleccionario donde participó mucha cantidad de compañeros. Teníamos preocupación porque en algunas escuelas hubo retención de servicios, pero igual permanecieron abiertas. También había compañeros de la comunidad muy afectada por el duelo por lo de la Cooperativa Obrera, como en la EPET 5. De todos modos los compañeros fueron masivamente a expresarse y lo hicieron por nuestra propuesta del Fura, que reúne a muchas agrupaciones y listas en muchas seccionales. Y una tendencia que al menos a la una de la mañana nos daba arriba 1000 votos cuando faltaban ingresar San martín, Las Lajas y algunas escuelas de la capital”.
Dijo que en la seccional Capital, el Fura  aparece como ganador “por una diferencia de 900 a 500 sobre la Púrpura Independiente  y la Lista Naranja que estuvieron muy parejos. Es decir que ganamos por amplia diferencia”.
La falta de información oficial, no permite definir aún si el Fura se hará de los 13 cargos en disputa en la conducción provincial, o si -en caso de no llegar al 50 por ciento de los votos- deberá ceder dos vocalías titulares y una suplente a la segunda lista que conforme la primera minoría.
Huth explicó que su compromiso es “ni mas ni menos que el compromiso de campaña. Tenemos una firme convicción de que Aten son las asambleas, las actividades, el debate. Y desde este lugar el compromiso a respetar es lo que mandatan los compañeros. Una conducción conformada por varias tendencias llevará a un debate al momento de tomar decisiones, pero que se trasladarán en propuestas a los compañeros. Sobre todo después de dos años en donde prácticamente estuvieron negadas las asambleas”.
Afirmó que se pondrán en contacto con la actual conducción “para iniciar un proceso de transición en donde nosotros como Fura haremos lo que haya que hacer para llegar a esa fecha con claridad sobre cómo están las cuentas que se nos han negado. Ni siquiera las asambleas de memoria y balance hemos logrado una información fina de las finanzas en Aten”.
Dijo que “Venimos de un salario deteriorado, tenemos una escuela pública que parece que el gobierno se ha obsesionado por desguazarla” y anticipó que ante el Ejecutivo “llevaremos a cabo la propuesta y tendremos la firmeza que como sindicato tenemos que tener”.