Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 2 de octubre de 2012

SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS CERAMISTAS DE NEUQUÉN:11 AÑOS DE LUCHA Y PRODUCCIÓN.

Neuquén (Zanón).-

Hoy 1 de Octubre se cumple un año más de la lucha en defensa de las fuentes de trabajo de Zanon Bajo Control Obrero.

A finales del 2001 los cierres de fábricas y loNs despidos eran moneda corriente en Argentina, miles de trabajadores engrosaban las filas de los desocupados y se sostenían con planes miserables que el estado asistía como forma de contención de una de las crisis más duras que vivió el país.

En este escenario, los ceramistas decidimos no resignarnos y luchar contra el intento de la patronal de Zanon de dejar un galpón vacío y a los trabajadores en la calle.

Con el sindicato recuperado a la cabeza y la decisión de los trabajadores de defender los puestos de trabajo salimos, organizados, a buscar el apoyo de las organizaciones y transmitirle a la comunidad que estábamos  resistiendo el cierre de la fábrica.

Hoy en el contexto de crisis mundial, la experiencia de Zanon vuelve  a cobrar vida como alternativa ante el intento del capitalismo de descargarla sobre las espaldas del pueblo trabajador, dejando millones en la calle o precarizando contando con la complicidad de los gobiernos que asisten permanentemente con medidas de ajustes y beneficios a los empresarios.

Estos 11 años de lucha y producción no son solo una conquista de los ceramistas, es una conquista de toda nuestra clase y una alternativa viviente para enfrentar a quienes nos oprimen e imponen sus condiciones ante las crisis que los trabajadores no generamos.

Seguimos apostando a la organización y la unidad de acción de todos y todas, para enfrentar los tiempos por venir, sosteniendo el control obrero y construyendo una salida propia de los trabajadores.

En estos 11 años saludamos profundamente a cada compañero y compañera ceramista, a las organizaciones solidarias y a la comunidad, pilares fundamentales de nuestra lucha.

OMAR VILLABLANCA 0299-154721962
ANDRES BLANCO 0299-155226569
CRISTIAN MELLADO 0299-154721986