Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de octubre de 2012

SIGUE EL HOSTIGAMIENTO A COMUNIDAD SANTA ROSA LELEQUE


El Bolsón, 3 de octubre de 2012 (ANPP).- El hostigamiento judicial por parte del grupo millonario Benetton contra la Comunidad Mapuche Santa Rosa-Leleque obligará, esta vez, a que los legítimos dueños de las tierras en el paraje Leleque, provincia de Chubut, deban afrontar un juicio por "desobediencia a la medida cautelar".
El juicio comenzará mañana 4 de octubre, a las 10, en los Tribunales de la ciudad de Esquel, y por tal motivo la comunidad originaria dio a conocer esta situación para pedir solidaridades.
La comunidad Santa Rosa Leleque recuperó su terrotorio de 534 hectáreas, hasta entonces usurpadas por el grupo Benetton, el 14 de febrero de 2007. Desde entonces ha venido soportando el embate judicial del terrateniente italiano que pretende expulsarlos del lugar donde se criaron ellos y sus ancestros.
La Justicia chubutense, conocida por su tendencia a favorecer a los poderosos, no tuvo más remedio que moderar sus gestos ante el repudio de la opinión pública a las maniobras mezquinas de Benetton.
Así, dictó una medida cautelar por la cual le prohibía a los pobladores armar corrales, sembrar huertas, introducir animales y construir casas: en otras palabras, se les prohibía vivir, y la comunidad se negó a acatar una orden tan injusta.

Fuente: Puerta E.