Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 15 de octubre de 2012

PLAN DE "SEGURIDAD": LA POLICIA INGRESA VIOLENTAMENTE A LA CASA DE MILITANTE DEL PARTIDO OBRERO.

Neuquén (PO).-
El PO reclamó una urgente audiencia con el Ministro Gastaminza para el esclarecimiento de este hecho.
Imágenes integradas 2A las 9hs del sábado 13 de octubre, la policía especial de la provincia irrumpió violentamente en la vivienda de Gustavo Pérez, militante del Partido Obrero y obrero de Zanón.
“Era temprano, yo estaba tomando mate y leyendo el diario cuando entró la policía. Me esposaron y subieron armados a las piezas donde estaba mi compañera descansando. Estaban con escudos, cascos y armas de la policía especial” expreso Gustavo Pérez.
La policía desistió de continuar con el operativo ante la llegada espontanea de los vecinos y los compañeros del Partido Obrero. Luego llegaron el secretario general del sindicato ceramista Marcelo Morales junto a otros obreros de la fabrica Zanón.
“Dieron vuelta toda la casa, tengo hijos chicos y vieron como le rompieron los pañales y los útiles de la escuela, que nos sale muy caros comprarlos. Mis hijos quedaron muy mal. No me dijeron para que vinieron, ni que buscaban y se fueron cuando vieron a mis vecinos y compañeros llegar”.

Ni antes ni después del operativo, la policía invocó causa alguna ni  presentó una orden judicial. Gustavo Pérez es obrero de Zanon y militante del Partido Obrero, muy respetado en su lugar de trabajo y en el barrio por sus vecinos.
El arbitrario operativo, sin embargo, no es un caso aislado. En las últimas semanas,  se han desarrollado operativos y razzias en los barrios de Neuquén. Ellos forman parte de un supuesto “Plan de Seguridad” coordinado entre el Intendente Horacio Quiroga y el gobernador Jorge Sapag. Este plan de vigilancia y allanamientos, alimentado con “informantes” anónimos, está conduciendo a la militarización de los barrios y la zozobra sobre sus habitantes.
Presentaremos la denuncia en la fiscalía de Antártida Argentina 352 a las 9hs y luego iremos a casa de Gobierno a solicitar una entrevista con el Ministro de Seguridad Claudio Gastaminza para exigir el inmediato esclarecimiento de los hechos, las responsabilidades ante semejante ataque del que participaron la Comisaria 2° y la DESPO.
En casa de Gobierno se realizara la conferencia de prensa a las 11hs.
Para Comunicarse: 0299 154 628835 Gustavo Pérez - 0299 155 518 792 Cesar Parra - 0299 154 011 514 Andres (prensa)