Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 17 de octubre de 2012

NEUQUÉN: POLICÍA INGRESA VIOLENTAMENTE EN CASA DE MILITANTE


Neuquén (Partido Obrero).- A las 9hs del sábado 13 de octubre, la policía especial de la provincia irrumpió violentamente en la vivienda de Gustavo Pérez, militante del Partido Obrero y obrero de Zanón.
“Era temprano, yo estaba tomando mate y leyendo el diario cuando entró la policía. Me esposaron y subieron armados a las piezas donde estaba mi compañera descansando. Estaban con escudos, cascos y armas de la policía especial” expreso Gustavo Pérez.
La policía desistió de continuar con el operativo ante la llegada espontanea de los vecinos y los compañeros del Partido Obrero. Luego llegaron el secretario general del sindicato ceramista Marcelo Morales junto a otros obreros de la fabrica Zanón.
“Dieron vuelta toda la casa, tengo hijos chicos y vieron como le rompieron los pañales y los útiles de la escuela, que nos sale muy caros comprarlos. Mis hijos quedaron muy mal. No me dijeron para que vinieron, ni que buscaban y se fueron cuando vieron a mis vecinos y compañeros llegar”.
Ni antes ni después del operativo, la policía invocó causa alguna ni  presentó una orden judicial. Gustavo Pérez es obrero de Zanon y militante del Partido Obrero, muy respetado en su lugar de trabajo y en el barrio por sus vecinos.

El arbitrario operativo, sin embargo, no es un caso aislado. En las últimas semanas,  se han desarrollado operativos y razzias en los barrios de Neuquén. Ellos forman parte de un supuesto “Plan de Seguridad” coordinado entre el Intendente Horacio Quiroga y el gobernador Jorge Sapag. Este plan de vigilancia y allanamientos, alimentado con “informantes” anónimos, está conduciendo a la militarización de los barrios y la zozobra sobre sus habitantes.
Presentaremos la denuncia en la fiscalía de Antártida Argentina 352 a las 9hs y luego iremos a casa de Gobierno a solicitar una entrevista con el Ministro de Seguridad Claudio Gastaminza para exigir el inmediato esclarecimiento de los hechos, las responsabilidades ante semejante ataque del que participaron la Comisaria 2° y la DESPO.