Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 24 de octubre de 2012

MIR A 2 AÑOS DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA


Chubut (Movimiento de Izquierda Revolucionaria).- A dos años del asesinato de Mariano Ferreyra
¡Compañero Mariano Ferreyra, Presente!

Mi tumba no anden buscando, 
porque no la encontrarán, 
mis manos son las que van 
en otras manos tirando. 
Mi voz la que va gritando, 
mi sueño el que sigue entero, 
y sepan que solo muero, 
si ustedes van aflojando. 
Porque el que murió peleando, 
vive en cada compañero.

Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, fue asesinado el 20 de octubre del 2010 con un tiro en el pecho a la edad de 23 años en Avellaneda, cuando se solidarizaba con los/as trabajadores/as tercerizados/as del Ferrocarril Roca que estaban exigiendo mejores condiciones laborales, luchando contra la precarización laboral y la precarización de la vida. Exigiendo pase a planta permanente en la empresa UGOFE.
La podrida burocracia sindical, esta vez de la Unión Ferroviaria con Pedraza a la cabeza, haciendo uso de la mafia que la une con las barras bravas del fútbol argentino, se cobró la vida de este joven militante que luchaba por el socialismo. Claramente el conflicto que llevaban a cabo los/as compañero/as tercerizado/as era una molestia para los negocios de la burocracia Verde de Pedraza con la Patronal.

Denunciamos que ese 20 de octubre, el ataque a los/as compañeros/as que estaban movilizándose junto a los/as trabajadores/as, no se podría haber llevado a cabo sin la “Santa alianza” entre la burocracia, la patronal y el poder político. Claramente se dejó la zona liberada para que la patota ataque a los/as compañeros/as, asesinando a Mariano Ferreyra y dejando varios/as heridos/as, entre ellos/as, gravemente, a la compañera Elsa Rodríguez.

Justicia para Mariano, perpetua para Pedraza
En estos días se está llevando a cabo el Juicio contra los asesinos de Mariano, esperamos que allí se resuelvan las condenas que pongan tras las rejas a toda la patota asesina y a quienes la acaudillaron, en un hecho que testimonio tras testimonio viene demostrando cómo el ataque aquella mañana, fue claramente premeditado y preparado, a fines de concretar la emboscada.
Semanas atrás desaparecía Alfonso Severo, testigo clave en el Juicio de Mariano Ferreyra. Luego de su aparición tras haber estado secuestrado 24 horas el mismo día que debía presentarse a testificar, pudo finalmente hacerlo asegurando que "Pedraza es uno de los principales responsables pero faltan unos cuantos más que todavía no están acá"; el testigo comprometió fuertemente a los implicados y relató cómo Ferrobaires era el centro de almacenamiento de armas de la burocracia y su patota. Asimismo denunció a Pedraza por sus intereses como empresario dentro del conflicto con los tercerizados, ya que es el dueño de varias de las tercerizadas que precariza a trabajadores/as ferroviarios/as.
Que la muerte de Mariano no sea en vano. Debemos continuar su lucha contra las burocracias sindicales traidoras; contra la precarización laboral y por un sistema de transporte público, estatal y seguro, en el que podamos viajar los/as trabajadores/as sin que corran peligro nuestras vidas.
¡Justicia para Mariano! ¡Perpetua para Pedraza!
¡Cárcel a todos los responsables materiales e intelectuales de su asesinato!
¡Basta de Precarización laboral! ¡Abajo la Burocracia Sindical!