Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 17 de octubre de 2012

MASIVO RECHAZO A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE SEMILLAS


Buenos Aires (Acción por la Biodiversidad).Con una amplia participación de organizaciones se realizó el 9 de octubre a las 19hs una charla debate en el Hotel Bauen para debatir sobre el Proyecto de modificación de la Ley de Semillas que según anunció el Ministro de Agricultura se pretende presentar al Congreso de la Nación para su debate antes de fin de año. El eje de la reunión fue brindar información sobre este anteproyecto y avanzar en estrategias conjuntas para resistirlo.
La actividad se realizó en el marco de la Campaña lanzada la semana pasada por el MNCI junto a otras organizaciones para expresar el rechazo a la modificación de la Ley de Semillas que se impulsa desde el Ministerio de Agricultura de la Nación y que se encuentra en etapa de negociación a puertas cerradas con sectores del agronegocio.
Durante la charla se compartió que el documento “¡NO a la privatización de las semillas en Argentina! 10 motivos para luchar contra el proyecto de ley que pretende privatizar las semillas en la Argentina” ya ha recibido más de 500 adhesiones de organizaciones sociales y casi 2000 adhesiones personales.
El documento expresa que “hacemos un llamado a Rechazar un proyecto de ley que atenta gravemente contra el conjunto de los habitantes de nuestro país. La agricultura tiene un carácter eminentemente social, puesto que tiene la función de sustentar y alimentar a toda la población. Poner en riesgo la seguridad y soberanía alimentaria de Argentina a través de la concesión de nuevos privilegios para las empresas transnacionales que están en el negocio agrícola es avanzar por el camino de la pérdida de soberanía para nuestro pueblo”.
El panel estuvo integrado por Carlos A. Vicente de GRAIN y Acción por la Biodiversidad, Tamara Perelmuter, investigadora de la UBA en la temática e integrante de COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina), Miguel Fernández, presidente del FONAF (Foro Nacional de la Agricultura Familiar) y Raimundo Laugero del MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena) – Vía Campesina.
La actividad se cerró convocando a una próxima reunión para articular acciones en el marco de la celebración el próximo 16 de octubre del Día Internacional de la Soberanía Alimentaria buscando concretar una movilización conjunta bajo la consigna de “No a la modificación de la Ley de Semillas”.