Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 17 de octubre de 2012

JORNADAS A 6 AÑOS DEL SECUESTRO DE OTOÑO URIARTE

El Bolsón (ANPP).- A días de cumplirse 6 años del secuestro de la adolescente Otoño Uriarte por parte de una red de trata (el 23 de octubre de 2006), familiares de la joven, vecinos y organizaciones sociales llamaron a participar de una serie de jornadas de  repudio en la localidad rionegrina de Fernández Oro.
La primera de estas jornadas será el lunes 22 con un taller sobre trata de personas, en el CEM 14 (a las 11) y luego en el CEM 115 (a las 20).
En 23 se hará una conferencia de prensa con los familiares de Otoño y de otras víctimas de la violencia policial e institucional.
Un nuevo taller se realizará el miércoles, esta vez en el CEM 14.
Todas las actividades serán el marco previo de la marcha programada para el sábado 27, a las 17, en el Anfiteatro de Fernández Oro, en la que se denunciará una vez más que Río Negro tiene 120 casos impunes en 30 años de democracia.
El crimen de Otoño Uriarte es uno de los casos paradigmáticos de impunidad en la provincia de Río Negro.
Desde el momento de su desaparición, en la localidad de Fernández Oro, la policía rionegrina y casi inmediatamente la Justicia incurrieron en inexplicables dilaciones y hasta en el ocultamiento de evidencias.
De trasfondo, según es el convencimiento de familiares, vecinos e integrantes de organizaciones sociales, estaba el poder político, como lo sugiere el escándalo a raíz de las conversaciones telefónicas entre policías y mafiosos dedicados a la explotación sexual de niñas y mujeres.
A pesar del cambio de gobierno, la Justicia provincial adolece de fallas a la hora de investigar y dar con los asesinos según opina Roberto Uriarte, padre de la joven, quien estuvo recientemente en Buenos Aires junto a otros familiares de víctimas de la impunidad policial de la Patagonia brindando una conferencia de prensa.