Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de octubre de 2012

GUALJAINA: VECINOS CONVOCAN A MOVILIZARSE EN CONTRA DE LA MEGAMINERÌA

(Puerta E).-Vecinos autoconvocados de Gualjaina realizarán este viernes, a las 17 horas, la primera marcha en contra de la megaminería.

Según se informó, los autoconvocados planean concentrarse en la Escuela 74 para partir desde allí y marchar a lo largo de la avenida Benito Fernández hasta la Comisaría.

Posteriormente, los vecinos volverán hasta la plaza para realizar una reunión. En el lugar, compartirán información y proyectarán algunos videos referidos a la temática.

La intención –indicaron- es sumarse desde el viernes a las marchas que todos los cuatro de cada mes se realizan en localidades de distintos puntos de Chubut.

“Han tratado de manipular a la gente”

“Creo que nos pasa lo que sucede en todos los pueblos donde esta gente (por las empresas mineras) persigue a los vecinos para tratar de convencerlos”, sostuvo Martín Parada, Vecino Autoconvocado de Gualjaina, en diálogo con “La Tijereta”, programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche de Esquel.

 “Han tratado de manipular a la gente con que van a conseguir trabajo, por eso la decisión de permitir o no que estas empresas se instalen en la ciudad está en manos de la sociedad”, sentenció Parada, tras señalar que el gobierno municipal impulsa la minería.