Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de octubre de 2012

GAN GAN: SE REALIZARÁ ASAMBLEA POR EL AGUA Y EL TERRITORIO


Por Ceferino San Martín

En la asamblea de junio, que se llevó a cabo en Puerto Madryn, las asambleas de la Patagonia decidieron por consenso absoluto desembarcar el 6 y 7 de octubre en Gan Gan, pueblo ubicado en plena meseta central de la provincia de Chubut, a unos 315 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Madryn.
Gan Gan es un pueblo que depende históricamente  de pobladores rurales y empleados públicos. La gran mayoría de los pequeños productores SON  de comunidades aborígenes que luchan por su territorio y sobreviven el olvido de los gobiernos que pasan y pasan.

Esta asamblea es en defensa de agua y el territorio.

Ya que por  esa zona el agua nos esta faltando bastante y es muy vital para el consumo nuestro y de nuestros animales.por lo tanto debemos cuidarla , pero como cosa contradictoria ,quieren desarrollar  la mineria con el argumento de trabajo para todos y cuidado del medio ambiente , una mentira espantosa ,,de las empresas transnaciolales  extractivas contaminantes.
Y, como si fuera poco, con el impulso y el discurso mentiroso de los politicos corruptos que tenemos en funcion....  Pero primero estamos los que habitamos la  meseta  y nos tienen que consultar previamente  cosa que esta ahora  no ha sucedido.
Les  agradezco que difundan esta informacion. No nos pueden pasar por encima violando nuestros derechos...

Fuente: Puerta E.