Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 30 de octubre de 2012

FPDS EXIGE RESPUESTAS PARA 2800 EVACUADOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Buenos Aires (Frente Popular Darío Santillán-Regional Oeste).- A 3 meses de las inundaciones que afectaron a varias zonas de la Provincia de Buenos Aires, un nuevo temporal azotó al conurbano bonaerense la madrugada del lunes dejando las mismas consecuencias desastrosas que su antecesor.
El distrito más afectado es La Matanza, donde 1.400 personas fueron trasladadas a centros temporarios. En los barrios más humildes de Laferrere, González Catan y Virrey del Pino entre otras localidades, las calles están anegadas y las napas colapsadas.
Además de filtraciones en los techos, la pérdida de todas sus pertenencias y mobiliario, el agua de pozo está totalmente contaminada, lo cual compromete gravemente la salud de los vecinos/as.
Por otro lado, el 24 de Octubre pasado Defensa Civil de Lujan informó que el Río Luján se vio desbordado tras intensas lluvias y requirió la intervención de la institución para evacuar varias familias en la zona de mayor crecida (este último temporal trajo las mismas consecuencias). Son las mismas complicaciones que se sufrieron hace ya 3 meses, evidenciando de esta manera que poco han hecho las autoridades provinciales y municipales para llevar a cabo obras de infraestructura que mejoren las condiciones de vida de los vecinos/as y prevengan estos desastres.
Desde el Frente Popular Darío Santillán en La Matanza llevamos adelante un intenso trabajo en dos Centros Sociales ubicados en los barrios de Los Ceibos (G. Catán) y “La Palangana” (G. Laferrere). Ambos barrios sufren hoy las consecuencias del desborde de la cuenca Riachuelo-Matanza. Por nuestra parte, hemos comenzado ya la campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo, frazadas, colchones, alimentos no perecederos, leche, pañales y botellas de agua para acercarles a las familias.

Exigimos a las autoridades municipales que se hagan cargo de esta situación y den una respuesta rápida ante:
- La necesidad de que estas familias se alojen en las escuelas hasta pasado el temporal.
- El rellenado de las calles anegadas con el correspondiente zanjeo
- La entrega de chapas y materiales para reconstruir las casas
- Asistencia alimentaria diaria y social que contribuyan a subsanar las demás necesidades de las personas afectadas.

Contactos:
Favio Ferrau 1535587571
Victoria Bosch 1564946241
Manuel Ambrosio 1565622622
Gloria Consentino 1556682528