Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 4 de octubre de 2012

EL ESTADO ES RESPONSABLE DE LA DESAPARICION DE ALFONSO SEVERO, TESTIGO EN EL JUICIO DE MARIANO FERREYRA.

Buenos Aires (Correpi). 


La desaparición de Severo ocurre en medio de constantes amenazas a testigos del asesinato de Mariano, la semana pasada denunciábamos que a José "Cacho" Andino, militante del Movimiento Teresa Rodriguez e integrante de la manifestación de los tercerizados el 20 de octubre del 201
0, fue apretado por dos hombres que, entre otras cosas, le gritaron "¡Piquetero hijo de puta! ¡Ni tu madre te va a reconocer si seguís hablando!".

Cada vez más, las declaraciones de los testigos dejan al descubierto el funcionamiento que tuvieron y mantienen la burocracia, la empresa y el gobierno para explotar a los trabajadores, en éste caso, a los ferroviarios que luchaban por el pase a planta permanente. Cuanto más claro está esto, más han sido las amenazas y los aprietes sufridos por los testigos.

El plan organizado que se llevo adelante el día que mataron a Mariano Ferreyra tenía como objetivo aleccionar a los trabajadores reprimiéndolos para que dejen de luchar por sus justas reivindicaciones de clase.

Denunciamos que el accionar de la burocracia, el gobierno y la empresa no se detuvo cuando mató a un compañero y que persiste en reprimir y aleccionar a los trabajadores para que no luchen y no hablen.

El aparato estatal es uno solo, es por eso que hacemos responsable al Estado y al resto de la Triple Alianza Antiobrera de la desaparición de Alfonso Severo.

Concentramos hoy en Plaza de Mayo a las 17 hs.

A poco de cumplirse dos años del asesinato de Mariano Ferreyra por parte de La Tripla Alizanza Antiobrera denunciamos y exigimos:

¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!
¡BASTA DE REPRESIÓN!