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miércoles, 10 de octubre de 2012

ATECH APROBÓ OFERTA DEL GOBIERNO


 Chubut (ATECh).- Con la firma del nuevo acuerdo Paritario (tercero en el 2012) el aumento salarial conseguido para el sector docente promedia en el año de bolsillo en 33% en Zona Norte y del 38% en Zona Sur.
El congreso provincial realizado en la ciudad de Rawson el viernes, con la participación de 29 congresales de todas las regionales, aprobó por mayoría la decisión de firmar en paritaria la propuesta realizada por el Consejo Directivo.
Propuesta alcanza los siguientes puntos:
·         Aumento del porcentual de Material Didáctico de $ 127,40 (por agente) en el mes de agosto a $ 203,84 (8%) POR CARGO en el mes de septiembre Y $216 en el mes de octubre.
·         Aumento al básico testigo a partir del mes de octubre, (6%) llevando al sueldo básico de $ 2.165 en enero a $ 2.700 en octubre.

·         Anualización del ítem de Material Didáctico que pasa a abonarse incluso en vacaciones. Se CONSIGUIÓ pasar de la propuesta original de Ministerio – ante el planteo de su incorporación por parte del sindicato a principio de año – de dos cuotas de $ 300 ($ 600 anuales) a $ 203,84 en el mes de septiembre y $ 216 a partir del mes de octubre. Esto nos lleva a cobrar durante el año 2012, en este concepto $ 1.625,69 por cargo y atado en porcentaje al básico testigo. Lo que nos da una diferencia sobre la propuesta original de 170 % más.
·         Anualización de las horas institucionales, se liquidarán los doce meses del año, cuando antes dejaban de pagarse en diciembre.
·         Exclusión del ítem Recursos y Materiales para el cálculo del Impuesto a las Ganancias.
·         Conformación de la comisión para la derogación de las leyes de la dictadura. Realizándose la primer reunión el 02 de octubre.
·         Continuación del tratamiento del nomenclador en forma integral teniendo en cuenta el puesto de trabajo del maestro de año y del resto de los cargos.
·         Modificación de la normativa sobre los Docentes designados en Horas Cátedra y cargos por aplicación del Decreto N° 146/08 como provisorios y que cesan al principio del ciclo lectivo siguiente. Se acuerda que iniciado el ciclo lectivo en febrero y sin hacer cesar al trabajador, se llame a cobertura del cargo u Hs. cátedra, de cubrirse por un docente con TÍTULO DOCENTE para el cargo u horas cátedra, el trabajador cesará, de no cubrirse de la citada forma, se realizará un acta donde el trabajador CONTINUARÁ hasta el INICIO del próximo ciclo lectivo.
         Reconocer a los DOCENTES con Título de Profesor para la Enseñanza Primaria (y afines por ley) en concurrencia con el TCD1 (Trayecto Curricular Diferenciado 1), como TITULO DOCENTE para el Educación Secundaria Básica en las Áreas de Matemática, Lengua, Cs. Sociales y Cs. Naturales, los mismos podrán ingresar, titularizar, acrecentar horas cátedra de 1º, 2º y 3º año, acceder con categoría de título docente a los cargos de preceptor y POT, del nombrado Secundario Básico, no podrán (salvo que posean título docente del nivel: profesor) acceder al ascenso en cargos directivos y de supervisión.
·         Acordar el INSTRUCTIVO de DESIGNACIONES de HS. Cátedra y Cargos de Nivel Secundario.
·         Incluir en el Plan Verano 2013 la reparación y mantenimiento de las Viviendas oficiales, asimismo y por diversos convenios construir  nuevas Viviendas Oficiales en diversas localidades de la provincia que se acordaran luego de analizar las prioridades.
·         Conformar una Comisión tripartita entre el Ministerio de Educación, el ISSyS (Caja de Jubilación) y la ATECh a fin de acelerar las Certificaciones de Servicios de aquellos docentes que están en condiciones de Jubilarse tanto por la Caja provincial como por ANSES.
·         Acordar criterios para avanzar en el análisis de la Categorización de las Escuelas / Colegios.
·         Concretar las titularizaciones de la Paritaria 2.008, de aquellos docentes que quedaron pendientes.
·         Designar a los representantes de Atech en las Juntas de Clasificación.
·         Trabajar en el marco de la Comisión de Política Educativa para acordar el desarrollo de políticas que tengan que ver con la Formación Profesional atendiendo a los distintos actores del sistema priorizando la Política Educativa que se esté desarrollando.