Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 1 de octubre de 2012

APOYO AL INTENDENTE RICARDO KALEUCHE GARCIA.

El Bolsón (Asamblea en defensa del Agua y la Tierra).-Son ya de publico conocimiento las resoluciones tanto del Superior Tribunal de Justicia en el caso del Mandamus contra el Codema, como del Juez Reussi en el de la Litis trabada sobre la Pampa de Ludden por irregularidades tanto en la compra por parte de la Sra. Mirta Soria, como en su posterior venta por parte de ella misma hacia el Sr. Maximiliano Maza. Debido a esto el Poder Ejecutivo municipal y provincial tomaron la decisión de frenar toda acción en la Pampa de Ludden, relacionada con el proyecto urbanístico presentado por la empresa Laderas para financiar el cumplimiento obligatorio de las obras de inversión en el Cerro Perito Moreno, según lo establecido en la ley 4335, el Acta Acuerdo, los pliegos y el contrato licitatorio. De lo que se habla en la ley y en el contrato es de obra publica y no privada Apoyamos el desarrollo del Centro de Esquí en el Cerro Perito Moreno, dentro de las 606 has cedidas por la provincia al CAP, según lo describen los documentos antes mencionados. Porque apoyamos toda medida que defienda el cuidado de los bienes públicos en beneficio de toda la comunidad. Queremos un desarrollo del cerro que sea inclusivo y atienda a los intereses de la mayoría de los vecinos de la comarca – bolsoneros. Respaldamos a nuestro intendente Ricardo García en esta valiente misión y acompañaremos las medidas que el ejecutivo lleve a cabo para que se cumpla con lo establecido por la justicia.
Festejamos las acciones tomadas a favor de lograr tan noble objetivo, las cuales nos hacen sentir hoy correctamente representados por su gestión. Hemos salido de la noche neoliberal de los años 90, donde unos pocos se beneficiaban lucrando con los bienes de todos. No queremos que esa noche vuelva. Queremos la transparencia del día, donde los derechos de todos son respetados y los acuerdos se hacen a plena luz. Desaprobamos las versiones periodísticas del diario Ruta 40 en las que consideran de “intratable” a nuestro intendente cuando se opone a turbios arreglos, los cuales son descaradamente defendidos por este medio opositor. Por último, consideramos oportuna su firme postura ante este desarrollo, como ante cualquier negociado de tierras, o de otro tipo, heredado de gestiones anteriores.
 NUNCA MÁS APROPIACIÓN DE TIERRAS FISCALES EN RIO NEGRO
 NUNCA MÁS ARREGLOS ECONÓMICOS DE ESPALDAS A LA POBLACIÓN
 NUNCA MÁS PROYECTOS SOBRE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
 NUNCA MÁS PONER EN RIESGO NUESTRA AGUA Y NUESTROS BOSQUES
 NUNCA MÁS ACCIONES DE EMPRESAS SIN TRANSPARENCIA Y SIN CONSENSO SOCIAL NUNCA MÁS PROHIBICIÓN DE ACCESO A NUESTROS LAGOS Y RÍOS
 NUNCA MÁS UN PAÍS PARA POCOS
 De entrada te ignoran... luego se ríen de vos... por último te pelean... y al final ganás. (Mahatma Gandhi)