Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012

VIEDMA: A MÁS DE 4 AÑOS DEL CRIMEN DE ATAHUALPA, 4 PERSONAS FUERON DETENIDAS


Por Mayra Santa Cruz

Viedma, viernes 31 de agosto de 2012 (Radio Encuentro/Farco).- Se trata de 3 varones y una mujer, los 4 civiles, que fueron apresados en distintos barrios de la capital rionegrina por orden del juez Carlos Reussi. El joven Atahualpa Martínez apareció muerto con un tiro en la espalda en un descampado de Viedma en junio de 2008. El caso es uno de los tantos que permanecen impunes en la provincia y que logró trascendencia nacional gracias a la lucha de la mamá del muchacho, Julieta Vinaya. La mujer siempre criticó el accionar de la policía en la investigación. El anuncio de las detenciones fue hecho en una conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Miguel Bermejo. En declaraciones recogidas por Radio Encuentro y emitidas en Informativo FARCO, el funcionario elogió el accionar de los policías que realizaron las detenciones y aclaró que “no somos nosotros quienes podamos establecer si el tema está esclarecido o no”.
Los detenidos son Felipe Carrasco, Carlos Morales Toledo, César Alberto Bayo y Belén Barrientos. Bermejo relató que “los allanamientos ordenados por el juez fueron practicados de una manera muy prolija, impecable, no se hizo necesario ningún recurso anormal, no se tuvo que romper ninguna puerta, no se hizo daño en ninguna propiedad, no se produjo ningún tipo de violencia”. También aclaró que “no hay tampoco orden de detención de ninguna otra persona” y dijo que “no hay por el momento ninguna otra información. Los individuos están detenidos a la orden del juez, alojados en dependencias policiales y serán indagados posiblemente mañana (por hoy) o en el momento que el juez lo disponga”.
Con respecto al significado de las detenciones para el avance de la causa, el funcionario expresó que “no damos ningún tipo de opinión respecto de la causa en sí, es la justicia la única que investiga, no somos nosotros quienes podamos establecer si el tema está esclarecido o no”.
También destacó que “estamos muy contentos de la labor desempeñada por nuestra Brigada de Investigaciones, que últimamente viene desarrollando una tarea muy eficaz en casi todos los hechos delictivos que se están produciendo”.